Transparencia contra Quejas

EQUO insta al alcalde y a la oposición a ser transparentes en su trabajo municipal

EQUO cree que es la única forma de evitar quejas sobre el estado de cuentas tras el relevo en los puestos de gestión

Cada vez que hay un cambio de formación política en el gobierno en cualquier nivel de la administración pública aparecen las quejas sobre el estado de los presupuestos y la vieja cantinela de si se mirará o no “debajo de las alfombras”.

EQUO cree que este problema, real o no, y que suele servir para desdecir parte de las promesas electorales y que aparezca el programa real oculto tiene fácil solución con una gestión transparente de los asuntos públicos y que es tanto responsabilidad de quien gobierna como de quién ejerce la oposición.

Si el anterior gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha sido opaco en su gestión, eludiendo así el control democrático tanto de la oposición municipal como de la ciudadanía, no es menos cierto que la oposición está presente en todos los órganos municipales y debe exigir transparencia en la gestión y hacer pública también su propia tarea de oposición y mostrar a la ciudadanía aquello que supuestamente el gobierno municipal quiere evitar que se conozca.

Así las lamentaciones en el traspaso de poder municipal o en cualquier otro nivel de la administración pública evidencia la opacidad en la gestión y la ineptitud de la oposición.

La solución a todo ello es bien fácil si se tiene voluntad política democrática y es la total transparencia tanto en la gestión económica, que es la que suele aparecer públicamente como más opaca, como la gestión del resto de la actividad administrativa.

Sólo este es el camino para evitar la lacra de la corrupción que se ha instalado en una parte de la actividad política en nuestro país.

Marisa Vadilo y José Larios
Portavoces provinciales de EQUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.