Seguimos adelante

Como ya sabreis la mayoría, EQUO Andalucía ha obtenido 20.544 votos en las elecciones celebradas el 25-M. Aunque todos somos conscientes de los factores que han jugado en contra de la candidatura de Esteban de Manuel y muchas otras y otros (voto util, polarización extrema, etc.), no podemos más que reconocer que es un resultado por debajo de nuestras expectativas. Son 15.000 votos menos, aproximadamente, que los obtenidos en las elecciones generales del 20-N y 5000 menos que la candidatura de Los Verdes de las últimas autonomicas. En Córdoba, aunque quedamos por debajo de los resultados del 20-N, si hemos superado, por poco, los de 2008. Esos son los números y caer en el ridiculo de declarar algun tipo de victoría sería indigno de la sinceridad que nos merecemos todos y todas. Pero no nos quedamos en esto.

Creemos firmemente que EQUO tiene mucho futuro, que el trabajo realizado no ha sido, para nada, en vano, y no haber llegado a los resultados esperados sólo nos da la energía necesaría para seguir intentandolo y empujarnos a ser mejores en nuestra labor política. Por suerte para los miembros y simpatizantes de EQUO, no estamos en esto por interés personal, por desgracia para Andalucía, nuestro mensaje, que creemos, más que nunca, necesario, seguirá sin tener una voz en el Parlamento Andaluz… por el momento.

Ahora se abre un periodo de analisis, revisión y reorganización. Nos ha faltado tiempo de debate, de «patearnos» los pueblos, asociaciones y el conjunto de la sociedad. Nos queda la tarea, y no es pequeña, de volver cada día más tupida esa red de voluntad y esperanza que se llama EQUO Andalucía.

Con toda sinceridad, creo que podemos estar orgullosos y orgullosas del trabajo que hemos realizado toda la EQUOgente. Hemos llegado para quedarnos.

Ramón Fernández                                                                                                                 Miembro de EQUO Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.