Recogida de avales para que EQUO Córdoba pueda presentarse el 20N

Equo Córdoba ya ha comenzado la recogida de avales para poder estar presente en las elecciones Generales del próximo 20 de Noviembre. Iniciamos esta recogida ayer tarde, a través de una mesa informativa, en la que estaban y estarán presentes los candidatos de EQUO al congreso y senado por Córdoba, elegidos recientemente en unas primarias abiertas.

Según el nuevo apartado 3 del artículo 169 de la Ley Electoral (pactada por PSOE, PP, CiU y PNV el pasado mes de enero) los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Y aunque pensemos que es una norma injusta que pone trabas a la pluralidad democrática, no obstante, tenemos que cumplir este requisito para poder presentarnos a las Elecciones Generales.

En la provincia de Córdoba necesitamos el aval de 750 cordobeses/as, que obligatoriamente tienen que estar en el censo electoral de nuestra provincia. Teniendo en cuenta además, que cada persona solo puede firmar una vez, y avalar a una sola candidatura.

Os recordamos que avalar a una candidatura como la de EQUO, no compromete a nada, porque la persona que firma para que EQUO se pueda presentar el 20N (eso significa avalar), después ejercerá su voto secreto en favor de la opción política que prefiera. Tan sólo es una forma de apoyar el derecho de nuestra opción política a estar presente en las Elecciones. Es una forma de manifestarse a favor de un sistema político democrático, participativo y plural.

Hemos establecido nuevas mesas de recogida de firmas en los siguientes espacios y fechas:

  • Miércoles 5 de Octubre, en la plaza de las Tendillas de 19:30 a 21:00

  • Sábado 8 de Octubre, en la plaza de la Corredera de 12:00 a 13:00

  • Domingo 9 de Octubre, en el mercadillo cercano al Eroski de 12:00 a 13:00

Pero también os animamos a que recojáis firmas entre vuestros conocidos, y para ello solo tenéis que descargaros el modelo oficial de formulario para la recogida de dichas firmas (OJO, debe ser este y no cualquier otro), y cuando las tengáis completadas, nos lo hacéis llegar a:

Jose Larios
Pedro López 13 1ºE
14002 Córdoba
España

Para evitar errores que pudieran provocar la invalidación de alguno de los avales, es conveniente que os limitéis única y exclusivamente a rellenar los apartados relativos a la firma, dejando el resto de información para que la completemos en la mesa de coordinación de Equo Córdoba.

Si tenéis cualquier duda, también podéis dirigiros a grupo.mc@equocordoba.org.

ACTUALIZACIÓN (4-10-2011): Como supondréis la campaña de recogida de avales continua, e intentaremos aprovechar hasta el último día, para que todo el mundo, pueda apoyarnos con su aval, y dar la cara por Equo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RBFKU1RnPdI]

Y también hemos habilitado otras direcciones físicas más (ver más arriba la primera), a la que podéis enviar vuestros avales o ir a firmar:

Ecotienda  «Planeta Azul»
C/ Alcalde Velasco Navarro, 1 local (Antigua Colina y Burón).
Ciudad Jardín – Córdoba

Ecotienda «Madre Tierra»
Pl. Aladreros, 9
14008 Cordoba (Córdoba)

Y muy importante, no olvidéis que solo podéis firmar si figuráis inscritos en el censo de alguno de los municipios de la provincia de Córdoba, y que en vuestro aval, debéis especificar dicho municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.