La Red EQUO Joven echa a andar en Córdoba

La Red EQUO Joven, grupo juvenil del partido ecosocial EQUO, realizó su presentación pública el sábado 26, con un encuentro en la Taberna el Escondite, que concluyó con un concierto del grupo de flamenco-fusión Tronío. Al acto acudieron unas 70 personas, lo que fue considerado por los organizadores como un importante respaldo para esta iniciativa.

Miembros de la RQJ durante la presentación
Verdes EQUO Córdoba: La Red EQUO Joven echa a andar en Córdoba

La RQJ (Red EQUO Joven) está presente en la mayor parte de las provincias andaluzas y españolas y tiene gran importancia dentro de EQUO, como muestra que los candidatos número tres y cuatro de esta formación para las próximas elecciones europeas forman parte del grupo joven.

En palabras de Juan Carlos Giraldo, uno de los miembros de la Red en Córdoba «Ya hemos realizado algunas actividades en la calle antes, pero a partir de ahora esperamos multiplicar nuestra presencia en los centros educativos y los barrios y dar especial relevancia a los problemas de la juventud, empezando por la escandalosa tasa de paro que tiene nuestra ciudad, donde más de las mitad de los menores de 30 años no encuentra un empleo».

El grupo Tronío durante su actuación
Verdes EQUO Córdoba: La Red EQUO Joven echa a andar en Córdoba

Por su parte, Diego Villagraz, otro de los integrantes de la RQJ-Córdoba, afirmó: «Ahora debemos centrarnos en las elecciones europeas, donde los jóvenes nos jugamos mucho. Nos jugamos poder desarrollar nuestro proyecto vital aquí o tener que sumarnos a los muchos miles que ya han abandonado nuestra tierra. Sólo un cambio de modelo como el que propugna EQUO dentro de la coalición Primavera Europea puede evitar que sigamos teniendo que hacer las maletas.»

Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, declaró que » es una gran noticia la creación de la RQJ en Córdoba, porque hoy en día es especialmente difícil ser joven, obligado a elegir entre el paro, la emigración o la explotación laboral. Estudiar es también cada día más complicado y no hablemos de acceder a una vivienda. La única salida es organizarse y luchar y eso es lo que hace la RQJ, luchar por recuperar el futuro de manos de quien se lo ha robado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *