EQUO se suma a la Marcha Mundial por el Clima

Tras la cancelación de la manifestación en París, EQUO participará en la marcha virtual organizada por los verdes europeos “#StandUp4Climate” en la que haremos nuestras demandas a través de las redes sociales. Nuestro portavoz en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, estará presente en París durante las negociaciones de COP21.

Bajo el lema «Frente al cambio climático, cambiemos de modelo», EQUO se suma a la Marcha Mundial por el Clima que tendrá lugar en Madrid, el próximo domingo 29 de noviembre. La manifestación convocada por Alianza por el Clima, partirá a las 12 horas desde la Plaza de Cibeles, y finalizará en la Puerta del Sol. A la marcha acudirá nuestro coportavoz Juan López de Uralde junto a otros representantes de EQUO. Por su parte, nuestra coportavoz Rosa Martínez se sumará a la celebrada mañana sábado en Bilbao a las 12 horas.

En la próxima Cumbre sobre el Clima en Paris los mandatarios de todos los países del mundo se reunirán para acordar como afrontar el Cambio Climático a escala global. Tras una serie de acuerdos fallidos y otros débiles, París representa una oportunidad única para lograr un acuerdo universal y vinculante.

Sabemos lo que esperamos de esta cumbre. Queremos acuerdos firmes, sin más demora. Porque con el clima no se negocia. Queremos evitar el aumento de temperatura media global por encima de 1,5 grados centígrados antes de siglo y evitar así olas de calor como las que hemos padecido este verano, llegando a alcanzar temperaturas entre los 44 y 46 ºC. El Cambio Climático ya está aquí. No es una batalla de generaciones futuras. Es ya una amenaza para nuestro modo de vida.

El cambio climático es la gran lucha del siglo XXI. Tenemos por delante el enorme reto de dejar atrás la quema de carbón y nuestra dependencia del petróleo sucio y contaminante, para apostar por un cambio de modelo energético basado en energías limpias, renovables y seguras. Un modelo cuidadoso con el medio ambiente generador de empleos estables y duraderos.

Tenemos el enorme reto de hacer  también de nuestras ciudades lugares en los que queremos vivir: promoviendo nuevas formas de movilidad, espacios verdes y eficiencia energética. Porque nuestra ciudades y Ayuntamientos no deben quedar al margen de los esfuerzos por procurar espacios más habitables y en definitiva más felices. Las ciudades más eficientes son ciudades inteligentes.

Es por ello que el 29 de Noviembre, a pocas horas del inicio de la Cumbre sobre el Clima en París, EQUO se suma a las marchas ciudadanas que tendrán lugar en nuestras ciudades. 

Bajo el lema ‘Frente al cambio climático, cambiemos de modelo’ recordaremos a los gobiernos que tienen en sus manos una gran oportunidad para lograr el compromiso global de cuidar el planeta.

En Córdoba nos hemos sumado con dos actividades:

Por un lado, aprovechando la Media Maratón que partirá de la Avenida Conde Vallellano a las 10 de la mañana, desplegaremos una pancarta y correremos detrás de ella en los primeros minutos de carrera. Un trayecto corto pero simbólico. Te invitamos a que te unas a esos 5 minutos corriendo por el clima. A partir de las 9 de la mañana estaremos preparando la salida y colocándonos los dorsales con el lema «Córdoba se mueve por el Clima».

Posteriormente, a las 12 del mediodía, en el Bulevar Gran Capitán, junto al templete frente a la iglesia de San Nicolás, haremos una concentración festiva en la que leeremos manifiesto, habrá libre expresión con micro abierto y otras actividades divertidas para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *