EQUO se opone a la construcción de un museo taurino y al uso de fondos públicos para subvencionar corridas de toros

Ante el proyecto del Ayuntamiento de Priego de Córdoba de crear un museo taurino en la plaza de toros, el partido EQUO  expresa su más rotunda oposición, ya que considera que las corridas son un espectáculo cruel a las que no se debe subvencionar con dinero público, especialmente en este momento de recortes.

Según el Ayuntamiento, el presupuesto para dicho museo provendría de la cesión de espacio para locales comerciales, con lo que se podrían acometer mejoras de la propia plaza y levantar dicho equipamiento supuestamente cultural. EQUO Priego defiende que los ingresos que se puedan generar se empleen preferentemente en habilitar la recién restaurada plaza como espacio multiusos, ya que podría albergar pistas deportivas durante gran parte del año y otros usos esporádicos como conciertos u obras de teatro. Por el contrario, se ha invertido mucho dinero público en este contexto de crisis para mantener sangrientos espectáculos a los que acude cada día menos gente. Para EQUO, miembro de la plataforma «La Tortura no es Cultura», es evidente que la tauromaquia es un espectáculo violento y decadente, cada vez más rechazado por la sociedad y que sólo se mantiene por las subvenciones públicas.

Pretender convertir la plaza de toros en un reclamo turístico es una idea absurda, pues está alejada del resto de monumentos, con lo que difícilmente sería visitada.

Por otro lado, en nuestra localidad hay muchos reclamos turísticos poco aprovechados. En este sentido apoyamos la puesta en valor del Recreo de Castilla o que el consistorio esté buscando financiación para restaurar la Torre del Homenaje. Desde EQUO creemos que promover el turismo de calidad, preocupado por la cultura y el patrimonio es incompatible con seguir vinculando nuestro pueblo con esta práctica cruel e incomprensible para gran parte de nuestros visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.