EQUO reclama al Ayuntamiento que se sume a la Hora del Planeta con “más ambición”

El partido Verde llama a la ciudadanía y a todos los Ayuntamientos de la provincia a sumarse a esta convocatoria global para concienciar contra el Cambio Climático organizada por WWF

EQUO Córdoba ha registrado una petición en el Ayuntamiento para que “se apaguen los edificios y calles más emblemáticas de la ciudad” entre las 20:30 y las 21:30 del día 24.

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Córdoba para reclamar al mismo una mayor ambición al participar en la Hora del Planeta, la convocatoria global para apagar las luces y todo aparato eléctrico durante 60 minutos para concienciar a la humanidad sobre la lucha contra el Cambio Climático. Si el año pasado se apagó la Puerta del Puente, en este la formación verde reclama apagar los edificios y el alumbrado de las calles más emblemáticas.

EQUO reclama al Ayuntamiento que se sume a la Hora del Planeta con “más ambición” Verdes Equo Andalucía

Según ha declarado Carnero, “Esta campaña de WWF, empezó en 2007 y diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones. La huella digital llegó a los 3.500 millones. Por ello, creemos que el Ayuntamiento puede y debe hacer mucho más que apagar un único monumento, debe dar ejemplo al conjunto de instituciones, públicas y privadas, así como a toda la sociedad. El Ayuntamiento de Córdoba ha tomado diversas decisiones en el buen sentido para garantizar una menor huella energética y una reducción de las emisiones de CO2, pero hace falta mucho más para frenar el Calentamiento Global, del que en Córdoba y Andalucía sufrimos y sufriremos de forma especialmente grave sus efectos. Hace falta reforzar de forma significativa el transporte público, el trafico ciclista y la movilidad peatonal, más inversión en generación de energías renovables, más y mejores zonas verdes y arbolado, entre otras muchas medidas que ya se conocen y aplican con éxito en diversas partes del mundo.”

EQUO invita a todas las personas residentes o visitantes en Córdoba a sumarse a esta iniciativa apagando o reduciendo al máximo el consumo eléctrico durante una hora y mandar un claro mensaje de apoyo a la lucha contra al Cambio Climático a las personas e instituciones responsables de actuar para reclamar una acción contundente y urgente. Así como a participar en las actividades, talleres infantiles de reciclaje, pintacaras y juegos, que organiza WWF Córdoba en el Puente Romano, junto a la Torre de la Calahorra a partir de las 18,00 horas además de la realización de un flashmob durante la hora del apagón (20,30 a 21,30) el próximo sábado 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *