EQUO protesta por el cierre parcial de las bibliotecas andaluzas en verano

El partido EQUO quiere manifestar, una vez más, su oposición a que las bibliotecas  provinciales de las capitales andaluzas dependientes de la Junta de Andalucía no abran por las tardes, ni los sábados, desde el 16 de junio al 15 de septiembre. Para Diego Rodríguez, co portavoz de EQUO Córdoba, este “recorte en Bibliotecas, la cultura y educación más cercana al ciudadano, es terrible y lamentable, máxime mientras se sigue apostando por eventos y edificios mastodónticos. Pese a las protestas del año pasado, de nuevo se ha reducido el horario de verano en un 60%, como medida de austeridad”

Según Eladia Cuevas, también co portavoz del partido ecologista, “es absurdo que en plena época de exámenes se comience a cerrar las bibliotecas. Desde EQUO demandamos que en Cultura y Educación no deben hacerse recortes de este tipo, sino que merecen mayor atención, pues en tiempos de crisis son aún más necesarias. Lo que no puede ser es que el nuevo gobierno de coalición diga en público que no va a haber recortes en educación y luego haga lo contrario con las bibliotecas.”

Esta situación trae consigo serias limitaciones en el derecho de acceso a la cultura y la educación de los ciudadanos de Andalucía: 1. Imposibilita el uso de estos servicios a los trabajadores con horario de mañana. 2. Opositores, universitarios y estudiantes en general se ven privados de un espacio donde formarse adecuadamente. 3. Los servicios que prestan las bibliotecas no dejan de ser necesarios en verano, al contrario es cuando tenemos más tiempo para visitarlas y más con la crisis. 4. Impide la creación de puestos de trabajo propios del servicio bibliotecario.

Por todo ello, EQUO apoya las reivindicaciones estudiantiles, que se están produciendo estos días a través de distintas asambleas informativas y encierros acaecidos en varias facultades de nuestra ciudad, a nivel general, en contra de los recortes en cultura y educación y la subida de tasas y, concretamente, por encontrarnos en plena época de exámenes, reclamando la apertura del las bibliotecas durante 24 horas; y reclama a la Junta de Andalucía que ofrezca unos servicios de calidad en las bibliotecas en función de las necesidades de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.