EQUO pide una vez más el fin del apoyo público a la becerrada en homenaje a la mujer cordobesa

Ante la cercanía de la llamada «Becerrada de la Mujer Cordobesa», EQUO Córdoba ha pedido un año más que termine el apoyo público al bochornoso espectáculo que une a las mujeres cordobesas con un acto de maltrato animal, es un espectáculo cruel y sexista.

En palabras de Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, «pedimos a la Diputación de Córdoba que acabe con el apoyo público a esta tradición consistente en que inexpertos aprendices provocan dolor y sufrimiento en becerros de 1 ó 2 años de edad, que son cachorros de toro. Igualmente es intolerable la asistencia de menores a un espectáculo cruel y sangriento, completamente inadecuado para los niños y niñas, que aprenden que se puede torturar y matar animales por diversión».

Por su parte, Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, ha tachado la becerrada que se organiza un año más en Córdoba de «triste vestigio del pasado». «La mujer siempre ha sido símbolo de vida, es una pena que se pretenda homenajear a las mujeres mediante un acto de crueldad y tortura donde la muerte es la protagonista», argumentó Bonilla. «Esto sólo puede causar rechazo en la inmensa mayoría de las mujeres de hoy en día”, ha añadido.

EQUO se suma a la denuncia efectuada por AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) y reclama el fin de esta barbara tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *