EQUO muestra su apoyo al Arca de Noé en sus demandas al Ayuntamiento

El partido ecosocial valora muy negativamente la actuación del Ayuntamiento de Córdoba desoyendo las demandas de la asociación protectora de animales El Arca de Noé e incumpliendo sus propios acuerdos y promesas al respecto.

El Arca de Noé ha denunciado que se enfrenta al inminente desalojo de su albergue al estar a punto de emitir el juez la sentencia definitiva originada por la denuncia de los propietarios de las viviendas ilegales de la misma parcelación en suelo no urbanizable en la que se ubica dicho albergue. Esta situación no es nueva. El Ayuntamiento ha incumplido el compromiso adquirido en Pleno Municipal en el año 2009 con la asociación por el cual se comprometió a no desalojar el albergue hasta no facilitar un terreno municipal para la construcción de uno nuevo. Además, no se ha llevado a la práctica el contrato firmado en el año 2011 con el Ayuntamiento donde se formalizaba la cesión del uso de un terreno municipal a favor del Arca de Noé para la construcción de este nuevo albergue.

Según afirma Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, «el gobierno municipal del Partido Popular no sólo ha hecho oído sordos a las reivindicaciones de esta asociación, sino que encima les ha mentido repetidamente, desde que el señor Nieto les hacía promesas en la oposición».

«Exigimos que el Alcalde se pronuncie y ponga todos sus recursos a disposición de la resolución de una vez por todas de este problema que afecta a una asociación que realiza una encomiable labor totalmente altruista», ha añadido Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba.