EQUO denuncia la campaña publicitaria institucional Córdoba 10 como propaganda del Partido Popular

EQUO ha mostrado su asombro y su rechzazo por la campaña publicitaria del Ayuntamiento de Córdoba denominada Córdoba 10, que ha inundado la prensa local con anuncios a página completa, ya que no tiene ninguna utilidad pública y supone publicidad encubierta del PP. En palabras del representante del partido verde, Diego Rodriguez, «sería mucho más razonable gastar ese dinero en promover el turismo en medios de comuniación de otras ciudades o paises que en autobombo».

En dicha campaña, y sin plantear en la misma ninguna realización concreta pasada o futura del gobierno municipal, sin inscribirse en campaña de sensibilización o de educación ciudadana, se presentan una serie de lemas generales a modo de esloganes. Segun Eladia Cuevas, coportavoz de la formación ecologista, «estas consignas son más propios de un programa electoral resumido que de una campaña institucional. Ademas, lo que en una situación normal sería censurable, en esta época de recortes en las prestaciones municipales y con las subidas de tasas e impuestos recien aplicadas, es aún más inadmisible que el gobierno municipal del PP utilice la publicidad institucional con un trasfondo electoralista y de propaganda. Este tipo de comportamientos conducen a una deslegitimación aún mayor de la política»

Según EQUO, a un lenguaje marcadamente electoral, se une un diseño y colorido que recuerda fuertemente a la imagen usada por el Partido Popular en sus campañas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “EQUO denuncia la campaña publicitaria institucional Córdoba 10 como propaganda del Partido Popular”