EQUO Córdoba reclama la reapertura de las bibliotecas públicas en horario de tarde

Equo Córdoba traslada su queja a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por haber mantenido cerradas en horario de tarde sus bibliotecas desde el pasado 16 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre. Para Equo Córdoba está decisión es una prueba de la falta de compromiso del gobierno socialista andaluz con la educación y la cultura más cercanas al ciudadano y su debilidad por los eventos y edificios mastodónticos.

Utilizando la austeridad como argumento, el consejero Paulino Plata ha reducido en un 60 por ciento el horario de verano de las Bibliotecas Públicas de Andalucía, imposibilitando su uso a los trabajadores con horario de mañana y a opositores, universitarios y estudiantes en general, en plena época de exámenes. Para Equo Córdoba, los servicios que prestan las bibliotecas no dejan de ser necesarios en verano, al contrario, es en vacaciones cuando más tiempo se dispone para su uso.

El cierre de las bibliotecas andaluzas contradice las declaraciones en las que el presidente Griñán aseguraba que los recortes no afectarían a la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.