EQUO considera una irresponsabilidad suprimir la Consejería de Medio Ambiente y apela a la transversalidad de la ecología

EQUO Verdes ha calificado en Andalucía de irresponsable y lamentable la decisión del Gobierno andaluz de suprimir la Consejería de Medio Ambiente, máxime, según el partido verde, en el actual contexto de cambio climático y extinción de especies, como vienen denunciando distintos organismos internacionales.

Para Esteban de Manuel, coportavoz del partido ecologista en Andalucía, hay que tener en cuenta que “somos el territorio que tiene más recursos energéticos renovables y sin embargo seguimos dependiendo del petróleo. El cambio climático amenaza nuestra tierra, y nuestra costa, y no se hace nada efectivo para combatirlo, sino todo lo contrario. Es grave que se suprima la Consejería de Medio Ambiente cuando lo que necesitamos es una Consejería fuerte y transversal para que Andalucía haga la transición ecológica que necesitamos para nuestra salud y también para nuestra economía y generación de empleo.”

Desde EQUO VERDES reclaman que la ecología forme parte de todas las políticas que se lleven a cabo, de forma transversal, dada su importancia y la trascendencia en el futuro de nuestra comunidad, un territorio especialmente sensible a las consecuencias del cambio climático.

Para el partido verde, si no empezamos a entender que es urgente afrontar el cambio climático y el cambio de modelo necesario para luchar contra él, estaremos dejando pasar un tiempo precioso que no podremos recuperar, y para ello todo pasa por entender la interrelación entre todas las políticas y la ecología.

EQUO considera una irresponsabilidad suprimir la Consejería de Medio Ambiente y apela a la transversalidad de la ecología Verdes Equo Andalucía

Según Isabel Brito, coportavoz de EQUO Verdes Andalucía, “debemos ser conscientes de que perdemos biodiversidad, nuestros ecosistemas y espacios naturales están amenazados y nuestra economía consume recursos no renovables y provoca residuos y contaminación muy por encima de la media. En este escenario debe ser una prioridad para el Gobierno de Andalucía su protección porque es ahí donde reside la riqueza y el futuro de nuestra tierra, no en la especulación. Algunos partidos de derechas no se han enterado que proteger lo que nos da la vida es un deber de todos los partidos; es de sentido común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *