EQUO celebra la IV Asamblea Federal con la vista puesta en el periodo electoral de 2019

Este fin de semana, el partido verde EQUO celebrará en Madrid la IV Asamblea Federal bajo el lema “El futuro es verde”. También se aprobará su estrategia política de cara a las elecciones en 2019 y un borrador de sus propuestas electorales. EQUO afronta esta nueva etapa electoral con la intención de consolidar la ecología política en España, tal como está sucediendo en otros países europeos, como se ha visto con los resultados en Baviera, Bélgica o Luxemburgo.

Además, ha comenzado el periodo de votación para los diferentes órganos ejecutivos de la formación política que se renovarán para los próximos dos años; el próximo domingo 21 se conocerán los resultados.

A la coportavocía, que de acuerdo a los estatutos de EQUO se compondrá de una mujer y un hombre, se han presentado 5 candidatos, entre los que se incluyen algunos cargos electos. Así, en la coportavocía femenina las candidatas son Carmen Molina, diputada andaluza en esta última legislatura y coportavoz de EQUO Andalucía, y María Antonia Gómez, actual coportavoz de EQUO Murcia; mientras que para coportavoz masculino se presentan Loïc Alejandro, concejal de EQUO en San Sebastián, Nicolás Paz, concejal de EQUO en Jerte y Sindo Rubín, miembro de la mesa de coordinación de EQUO Asturias.

Por su parte, para la Comisión Ejecutiva Federal las personas afiladas deberán elegir a seis mujeres y seis hombres de las 27 candidaturas presentadas.

Tras una fructífera etapa en la que EQUO ha logrado en las instituciones más de un centenar de representantes, algunos de los fundadores del partido como, Juantxo López de Uralde, dará el relevo en la coportavocía, aunque seguirá estando muy ligado al día a día de la formación como diputado en el Congreso.