EQUO cede la palabra: Asociación Solidaridad Educativa

La Asociación Solidaridad Educativa se propone participar en la financiación del acogimiento en nuestra ciudad de Córdoba, dentro del marco de las actividades propuestas por muchos centros escolares, de jóvenes cuyas familias estarían en la imposibilidad de pagar todo o parte de la estancia de su hijo/a en nuestra ciudad. Pensamos llevar a cabo este programa de acuerdo y en coordinación con los Profesores y los Directores/as  de los Centros Educativos, con Organismos de viajes escolares para estudiantes, con otras Asociaciones de España, Francia u otros países, interesados por colaborar en este proyecto.

Por otra parte, con los fondos recaudados a través de sus actividades y mediante las aportaciones económicas de sus afiliados, Solidaridad Educativa pretende también llevar a cabo unos programas de corte pedagógico y cultural, dirigidos a nuestras escuelas y nuestros institutos en situación de mayor precariedad. En este caso también pensamos llevar a cabo este programa de acuerdo y en coordinación con los Profesores y los Directores/as  de los Centros Educativos interesados.

Estos dos primeros programas, puestos en marcha por Solidaridad Educativa (Número de Registro 7933 – noviembre de 2012) podrán iniciar su andadura a partir del curso 2013-2014, con los fondos recaudados a lo largo de 2013.

Un ejercicio de transparencia

Un informe anual de la actividad de la Asociación Solidaridad Educativa se entregará a todos los Institutos que se interesen por nuestras Estancias Culturales  y lingüísticas, también a todos los Organismos que hayan participado directa o indirectamente a las muchas actividades que proponemos a lo largo del año, así como a todos los socios que de una forma u otra hacen posible la realización de nuestros programas.

Nuestra idea es que participen, a medio plazo, en nuestro proyecto todas las empresas con las que trabajamos, pero también todas las empresas que conforman el tejido empresarial de nuestra comarca, sensibilizadas con el concepto de equidad ciudadana; eje vertebrador de este proyecto de economía solidaria. Las iremos nombrando en un apartado de nuestra página Web, periódicamente, conforme vayan sumándose a este proyecto.

Nuestros objetivos son

1. Ampliar la acción de nuestros programas a lo largo de los próximos años

2. Desarrollar a su vez nuevas actuaciones en el campo educativo

3. Adherirnos a / o crear una red asociativa en el ámbito educativo

4. Lograr cierto reconocimiento como asociación de interés público.

Para ello, tenemos que contar con su apoyo y su activa participación.

Por ello pues, les agradecemos de antemano su colaboración

Para mayor información, les invitamos a visitar nuestra página Web

www.solidaridadeducativa.com

Deseamos sinceramente que sea de su interés participar en este proyecto atendiendo en su casa a estudiantes (pedirnos las condiciones escribiéndonos), y compartir nuestro deseo de establecer lazos solidarios con nuestro entorno socioeducativo más próximo, y más allá de nuestras fronteras. Otra forma de participación, en caso de no poder atender a estudiantes en su casa, sería de darle el mayor eco posible a este proyecto, colaborando en la difusión de los programas educativos que nuestra asociación pretende llevar a cabo, y / o afiliándose a la asociación para permitirle desarrollarse más rápidamente.

Nuestros más cordiales saludos

Yann LHOSTIS GARCÍA

Responsable del proyecto

(Profesor Titular del Ministerio de Educación francés – en excedencia desde septiembre de 2012)

Asociación Solidaridad Educativa

C/San Eloy nº31 casa 1.

14002 Córdoba

tel.957491749 /672750407

www.solidaridadeducativa.com

info@solidaridadeducativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *