La formación política EQUO denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía prescinda y suprima los Estudios Artísticos Superiores de Diseño sin contar con el alumnado y profesorado. Así mismo EQUO apoya a los alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria en su protesta por defender dichos estudios en las diferentes provincias andaluzas.
Foto: CordopolisDesde EQUO no se entiende que se prescinda de dichos estudios cuando hace tan solo dos años se pusieron en marcha en Andalucía en todas las Escuelas de Arte públicas y a coste cero para la Administración.
Con la resolución de la Consejería de Educación se indica que únicamente serán las Escuelas de Cádiz y Almería las que continuarán estos estudios suprimiéndose en los ocho restantes centros.
El coportavoz provincial de EQUO, Diego Rodríguez reclamaque “se escuche tanto a alumnado, y profesorado y que se respete el trabajo desarrollado durante estos dos últimos años para conseguir dotar a las Escuelas andaluzas de Arte de unos estudios de calidad”. Señala además que “doten de transparencia el proceso, publiquen los resultados de la baremación realizada para cerrar ocho escuelas y mantener las de Cádiz y Almería, y apuesten por una educación pública, gratuita y de calidad sin que se favorezca a la enseñanza privadas”.
La coportavoz de EQUO Córdoba, Pepa Bonilla, comenta que “para EQUO la educación es un instrumento clave de cohesión social, de formación de ciudadanía crítica y activa y de capacitación de nuestra juventud para el presente y futuro”. Además pide que “las Administraciones no se ceben con todo lo relacionado con la cultura y no acometan ningún tipo de recortes en Educación”.
La recién estrenada Red EQUO Joven de Córdoba realizará un acto en la mañana del 7 de mayo en la Plaza de la Trinidad, donde mostrarán su apoyo a las reivindicaciones del alumnado de la Escuela Mateo Inurria.
EQUO espera que, de forma urgente, la Consejería de Educación de marcha atrás, escuche a las partes implicadas, de la importancia que se merece a la Educación y no suprima los estudios superiores de diseño.