EQUO anima a participar en la concentración unitaria por el Referéndum sobre el modelo de Estado

Diversas organizaciones políticas y sociales han lanzado una convocatoria para concentrarse el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 21h, en la Plaza de las Tendillas, con el objetivo de reclamar un referendum sobre la forma de Estado.

Desde EQUO queremos animar a toda la ciudadanía cordobesa a que se sume a esta ola democrática que reclama el derecho a decidir qué tipo de jefatura del estado queremos.  Entendemos que la monarquía forma parte de un sistema político anquilosado en el pasado, incapaz de dar soluciones a la actual crisis económica, social y ecológica. Por lo tanto, EQUO aboga por que se aproveche la abdicación del rey como una ocasión para el reinicio de nuestro sistema político agotado y colapsado, con transparencia y participación ciudadana.

Desde EQUO Córdoba se apuesta por un cambio de modelo democrático hacia una reforma constitucional que dé el poder a las personas, buscando nuevas formas de participación política continuada. Para ello, EQUO plantea la necesidad de abordar  un proceso constituyente ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.