Ecolo promocionará Cercadilla en los circuitos turísticos por la “ciudad romana” que fue Córdoba

Rosa Colmenarejo visita el yacimiento junto a la Asociación de Vecinos ‘Colonia de la Paz’ en una visita guiada por María del Camino Fuertes.

Ecolo Córdoba, partido miembro de la Red Equo, contempla dentro del documento ‘190 medidas para transformar Córdoba’ ampliar la difusión y promoción del yacimiento arqueológico de Cercadilla, propiciando la inclusión del Palacio de Maximiano IV dentro de los circuitos turísticos dedicados a la ciudad romana. Por ese motivo insta a la Junta de Andalucía a ampliar los horarios de visita, actualmente reducidos a dos días a la semana, y mejorar la urbanización del entorno del yacimiento mejorando los accesos y zonas de descanso de visitantes. Para ello, impulsará la creación del centro de interpretación previsto en una parcela cedida por el consistorio desde hace años.
Estas propuestas han sido presentadas hoy por la candidata de Ecolo Córdoba a la alcaldía, Rosa Colmenarejo, en la visita a Cercadilla realizada junto a la Asociación de Vecinos ‘Colonia de la Paz’, en la que la candidata ha podido compartir con los vecinos y vecinas sus impresiones sobre la potencialidad y oportunidad de futuro que subyace en la riqueza arqueológica de la ciudad. Es importante para la imagen de la ciudad “que los viajeros de las estaciones de tren y autobuses tengan siempre claro al llegar y salir de Córdoba que Cercadilla es uno de los mayores yacimientos urbanos romanos de Europa.”
En su programa de gobierno, Ecolo Córdoba subraya la obligación de conservar, acrecentar, difundir e investigar el legado patrimonial de la ciudad, mediante una apuesta por la protección y la difusión integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *