Ecolo Córdoba reclama un Plan de Accesibilidad Municipal

El partido de la Red Equo recorre las calles en un paseo familiar para reivindicar el uso compartido de los espacios públicos 

Una veintena de personas ha paseado hoy por las calles de Córdoba para reivindicar la necesidad de compartir los espacios públicos y de lograr una ciudad verdaderamente accesible. A pesar de la lluvia, el grupo ha recorrido las calles que separan la Plaza de los Padres de Gracia del Ayuntamiento de Córdoba con no pocas dificultades, especialmente para los carritos de bebés y los de la compra.

Aceras estrechas, vehículos mal aparcados y todo tipo de barreras dificultan la accesibilidad del espacio público, que Ecolo Córdoba propone recuperar en su documento ‘190 medidas para transformar Córdoba’ y concretamente en sus propuestas 123, 124 y 125. En ellas se cita expresamente la apuesta de Ecolo Córdoba por “un modelo de ciudad compartida, en la que personas de todas las edades puedan utilizar los espacios públicos con autonomía y seguridad”.   

En esta línea, Ecolo propone contar con un Plan Municipal de Accesibilidad, coherente con los planes de Movilidad Urbana Sostenible y el de Seguridad Vial Urbana. Un plan en el que se contemplen medidas como la limitación de zonas para las personas que caminan en las calles más estrechas o la rehabilitación de espacios públicos para caminar limitados al tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *