Como cada año también la Consejería de Medio Ambiente distribuyó los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2011 con la finalidad de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas. En este último caso cada uno de los premios consiste en una estatua y un diplomita, total cero euros, cero patatero que diría Aznar. Ya que están de moda los indicadores cuantitativos en los estudios empíricos aquí tenemos uno destacable por su desproporción: cero frente a 45.000 euros.
Qué barato premia la Administración Andaluza el esfuerzo y el tesón de colectivos, personalidades y empresas por conservar y defender el Medio Ambiente en comparación con la labor periodística. Hay crisis pero como siempre quien se resiente es el medioambiente y los que trabajan por su conservación y puesta en valor.
En Córdoba el Ayuntamiento ha convocado también durante este año una gran variedad de premios, incluido uno periodístico, excepto el Premio Chico Mendes a la mejor labor ambiental que tampoco se ha convocado.
Considero que tanto para la administración autonómica como para la municipal la protección y difusión del medio ambiente debería estar, al menos, en condiciones de igualdad con otros sectores que sí disfrutan de reconocimientos.
Gerardo Pedrós