Defendemos los derechos de la humanidad, denunciamos los genocidios‏

Os animamos a participar en dos eventos que tienen un vínculo común: la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos a todas las personas y la denuncia de situaciones dramáticas de atropello de esos derechos.

Hoy miércoles 30 de marzo, a las 19:30 horas tendrá lugar un acto simbólico pero significativo de homenaje al Pueblo Palestino en torno al olivo que en Córdoba hemos elegido desde hace un tiempo para simbolizar la lucha de este pueblo y la solidaridad con su causa. Está en los Jardines de la Agricultura (Los Patos) de Córdoba, junto a la Biblioteca que están edificando, próximo al cruce que se dirige a la estación de trenes.
Mañana jueves 31 de marzo a las 19:30 horas se celebrará una Asamblea en el Centro Social Rey Heredia de Córdoba (junto Torre de la Calahorra) para acordar acciones de denuncia y movilización frente a la situación que están sufriendo las personas refugiadas de las guerras en Siria y otros países de Oriente Medio, a las que la Unión Europea ha cerrado sus fronteras despreciando todo tipo de consideraciones humanitarias e incluso el derecho internacional.
EQUO Córdoba participa tanto en la Plataforma «Córdoba con Palestina» como en la Asamblea Pro-Refugiadxs de Córdoba porque los principios de justicia y equidad social por los que luchamos nos impiden permanecer impasibles ante el sufrimiento de las personas y los pueblos. Porque sabemos que solo la movilización ciudadana puede forzar a los gobiernos a cambiar sus posiciones en política internacional, que ahora mismo está dirigida por los intereses estratégicos de las grandes potencias y las presiones del poderoso entramado militar-industrial-financiero. Porque mientras haya personas y pueblos que carezcan de libertad, paz y vida digna no podremos sentir que disfrutamos de los más elementales derechos humanos.
ACUDE y DIFUNDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *