Solicitamos al alcalde de Rota que informe del plan de emergencia

La base aeronaval de Rota es un enclave esencial de la OTAN ante la escalada de guerra y una amenaza para la ciudadanía. Condenamos el ataque ruso a Ucrania y llamamos a la UE y a España a dar una respuesta firme.

Verdes EQUO solicita al alcalde de Rota que informe a la población del plan de emergencia

Verdes Equo, junto con Los Verdes Europeos, condena categóricamente el ataque militar de Rusia a Ucrania y la violación de la soberanía e integridad territorial ucraniana.

La formación verde llama al Gobierno español y a la Unión Europea a una respuesta firme, adecuada y a la altura de esta agresión.

Para Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo, “esta guerra imperialista de Putin contra Ucrania rompe el derecho internacional y pone en peligro la paz regional y mundial. Rusia debe retirar sus tropas y volver a la diplomacia. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano.”

Llamamos a España y a la UE a aplicar inmediatamente sanciones económicas, financieras y energéticas, a la altura de la agresión rusa a Ucrania. Al mismo tiempo, pedimos que se redoblen los esfuerzos diplomáticos para poner fin a esta escalada de violencia sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

A nivel local Mateo Quirós, coportavoz de Verdes EQUO Rota cree que “es hora de acelerar la transición hacia la soberanía energética y limpia de Europa para no depender de energía del exterior, por lo que hay que dar una vuelta al proyecto del parque eólico en la Bahía de Cádiz, y aprovechar nuestros recursos y fortalezas”.

Así mismo indica que “el plan de emergencia de la ciudad que estuvo sin actualizar entre 2010 y 2021, pese a las continuadas propuestas en el pleno desde Verdes EQUO a los diferentes equipos de gobierno de la ciudad desde enero 2013, es una herramienta que no debe quedarse en un cajón, y la ciudadanía tiene derecho a conocer qué hacer ante cualquier emergencia”.

Y finaliza diciendo, “en momentos de escalada armada como los que vivimos, hay que esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor, por tanto desde el gobierno municipal se debe informar adecuadamente por todos los canales posibles, qué debe hacer la población en caso de una emergencia, sin obviar que la base aeronaval es un objetivo militar permanente”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.