Verdes EQUO Rota retoma la campaña «Orillas sin Colillas» tras dos años de pandemia

Aprovechando el último fin de semana de julio y mirando hacia el inicio del mes de agosto, Verdes EQUO Rota ha vuelto a retomar este fin de semana una de las actividades de su campaña «Orillas sin Colillas» tras dos años en los que la implantación de este tipo de propuestas con material compartido no se ajustaba a las normas y recomendaciones sanitarias para la COVID19.

Con el objetivo principal de crear conciencia medioambiental e implicar tanto a residentes como a visitantes de Rota en el cuidado de nuestro litoral, miembros del partido verde instalaron esta mañana en la playa de El Puntalillo – Piedras Gordas un «portacolilleros» con varios ceniceros realizados a partir de latas de refresco retiradas del propio pinar durante los últimos días.

La dinámica de uso de estos ceniceros es muy sencilla. Aquella persona que considere que puedan serle útiles, lo único que tiene que hacer es recoger uno de los ceniceros del «portacolilleros»; y una vez usado, antes de devolverlo a colocar en el mismo sitio, vaciar su contenido en el contenedor negro o gris, que es el que le corresponde a los residuos de «fracción resto».

Durante su colocación, al lado de los contenedores de la pasarela de acceso a la playa junto al chiringuito Las Dunas, fueron muchas las personas que se interesaron por la iniciativa y que agradecieron el gesto de los verdes.

En principio el «portacolilleros» estará ubicado en esa misma localización hasta el día 31 de agosto, aunque desde Verdes EQUO Rota no descartan poder trasladarlo a otra playa a lo largo del mes o bien instalar alguno más en función de la acogida que pueda tener la iniciativa, ya que durante la temporada de verano uno de los principales objetivos del partido verde es trabajar por mantener nuestras playas y medioambiente lo más saludable posible tanto para las personas como para la propia fauna y flora de los espacios naturales de Rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.