Verdes EQUO interviene en el pleno de Rota solicitando mejoras para el bienestar animal

Verdes EQUO Rota interviene en el pleno del Ayuntamiento de Rota proponiendo al gobierno local cambios en la ordenanza de tenencia de animales y potencialmente peligrosos con el objetivo de mejorar la protección y bienestar de los animales.

Entre otras propuestas para incluir en la ordenanza se encuentran la prohibición de las peleas de gallos, no permitir en Rota circos con animales y una mayor dotación presupuestaria para llevar a cabo de manera exitosa el proyecto del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) para controlar las colonias de gatos.

Así mismo en la reunión mantenida con Laura Almisas, delegada de Protección Animal, se expusieron sobre la mesa diferentes actuaciones como son la supresión de la regulación de la ordenanza municipal sobre el uso del paseo marítimo por parte de los animales que ahora queda restringido en los meses de verano, así como retomar la creación de una playa para perros, en la que Verdes EQUO Rota ha estado trabajando los últimos seis años.

Por último se propusieron mejoras en los lugares de esparcimiento para animales así como la creación de uno nuevo en Costa Ballena, junto a la parte posterior del edificio de tenencia de alcaldía, donde una gran explanada de césped y árboles de gran porte que ofrecen sombra, sería un magnífico lugar para el esparcimiento de nuestros animales de compañía.

Puedes ver la intervención completa de nuestra compañera María del Mar San José y la respuesta del alcalde en el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.