Verdes EQUO denuncia irregularidades en un aparcamiento en Costa Ballena

El partido verde pide al gobierno local explicaciones

Verdes EQUO Rota ha denunciado la irregular explotación de una parcela de Costa Ballena como aparcamiento privado, junto al parque acuático del Hotel Alegría.

Mateo Quirós, representando a la formación, ha criticado esta actividad que cobra tres euros a los ciudadanos por aparcar en una zona «sin señalizar, invadiendo el carril bici y el acerado al acceder, y sin que se haya mostrado permiso alguno para ejercer dicha actividad».

Según los encargados de aparcar coches en esta zona y la empresa de seguridad de Costa Ballena, cuentan con permiso del Ayuntamiento de Rota para ejercer esta actividad, algo que no entienden desde Verdes Equo, dado que permitir la circulación de vehículos por la acera y el carril es del «todo imposible de permitir bajo las normas de tráfico».

Es por ello que Mateo Quirós ha solicitado al alcalde de Rota y al delegado de Seguridad, Daniel Manrique, que expliquen qué tipo de permiso ha otorgado el Consistorio para habilitar esta bolsa privada de aparcamiento.

Además, el partido verde ha preguntado por la bolsa de aparcamientos públicos y gratuitos que el Hotel Alegría debe construir según el convenio de cesión otorgado por el Ayuntamiento de Rota en 2017, cesión que contemplaba la construcción del nuevo parque acuático y su aparcamiento privado, pero que también contenía la obligación de construir un aparcamiento público, argumento utilizado por el alcalde como premisa para votar a favor de la cesión.

Finalmente, la formación ha exigido al regidor roteño que dé explicaciones a los ciudadanos y que solucione el problema que sufren los ciudadanos a la hora de buscar estacionamiento en la localidad de Rota, en vez de ampliar nuevas zonas azules de estacionamiento regulado, como ha ocurrido este año en las dos zonas comerciales de Costa Ballena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *