Verdes EQUO atiende a residentes del Parque Victoria que muestran inquietud ante ciertos aspectos de la obra de la Avenida de María Auxiliadora

Además de la preocupación por la zona ajardinada del final de la Avenida de María Auxiliadora, existe una desinformación total sobre el uso y mantenimiento de parte del jardín que linda con la urbanización.

Abraham López Morales, miembro de Verdes EQUO, se desplazó el pasado miércoles 27 de abril hasta el Parque Victoria para atender personalmente a residentes de la urbanización que se habían puesto en contacto con Verdes EQUO Rota manifestando algunas dudas y ciertos temores respecto al futuro de la parcela ajardinada que se encuentra en la esquina de Avenida de María Auxiliadora con Avenida San Fernando.

Verdes EQUO atiende a residentes del Parque Victoria que muestran inquietud ante ciertos aspectos de la obra de la Avenida de María Auxiliadora Verdes Equo Andalucía

La principal preocupación que se manifestaba por parte de la persona que acudió a la cita es el desconocimiento de lo que ocurrirá con los dos ejemplares de pino carrasco que se encuentran en la pequeña parcela ajardinada sita en la esquina de la Avenida de María Auxiliadora con Avenida San Fernando, y donde hay también una fuente ornamental.

Según le manifestaba la persona residente del Parque Victoria al representante de Verdes EQUO, durante una visita del alcalde a la zona fueron los trabajadores del Ayuntamiento e incluso el propio regidor quienes le indicaron que en esa parcela se instalará un parque infantil. Sin embargo la información que tiene Verdes EQUO Rota desde el propio Ayuntamiento es que en esa parcela sólo se perderá una pequeña parte de césped para ensanchar la zona peatonal.

Verdes EQUO atiende a residentes del Parque Victoria que muestran inquietud ante ciertos aspectos de la obra de la Avenida de María Auxiliadora Verdes Equo Andalucía

Desde el partido verde no se entiende cómo puede haber información contradictoria desde el propio Ayuntamiento, y una vez más se manifiestan en contra de la eliminación de zonas verdes en la localidad. Es cierto el desconocimiento sobre el futuro real de esa parcela a partir de las obras de remodelación de la propia avenida, pero los verdes temen que la instalación de ese parque infantil en esa parcela pueda convertirse de nuevo en detonante y justificación para eliminar esos dos árboles, como ya ocurriera por ejemplo con el parque infantil situado en la esquina de la Avenida Príncipes de España con calle Virgen de la Soledad. Por otro lado, la instalación de ese parque infantil, además de eliminar previsiblemente parte de la zona verde ajardinada también podría restar espacio a peatones y personas con movilidad reducida y diversofuncionales, ya que parece ser que ocuparía también parte de lo que hasta ahora es acera.

Por último, la persona con la que se reunió Abraham López le manifestó la incertidumbre y gran confusión que se tiene en la urbanización, y por parte del Ayuntamiento, sobre a quién pertenecen las labores de limpieza, mantenimiento y reparación de parte de la parcela ajardinada que linda con el propio edificio de la comunidad, donde se encuentra un espacio cerrado con una reja a modo de puerta. Según la comunidad el mantenimiento y limpieza de ese espacio es competencia del Ayuntamiento, mientras que el Ayuntamiento indica todo lo contrario. En ese espacio se encuentran los vecinos en muchas ocasiones bolsas de basura e incluso resto de orina, lo que hace que los olores entren en las viviendas, afectando principalmente a las de las plantas más bajas, y teniendo que ser retirados la mayoría de las veces por propietarios de la misma comunidad por el bien de su propia salud.

Verdes EQUO atiende a residentes del Parque Victoria que muestran inquietud ante ciertos aspectos de la obra de la Avenida de María Auxiliadora Verdes Equo Andalucía

Verdes EQUO ha recogido estas demandas y se ha ofrecido a quienes se pusieron en contacto con el partido verde a tratar de darles respuestas y así resolver estas dudas trasladadas por parte de la ciudadanía de Rota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.