Verdes EQUO Rota aplaude la campaña llevada a cabo por la Policía Local para la Protección Animal

La ordenanza de tenencia de animales ha de cumplirse todo el año para garantizar el bienestar animal 

El partido Verde insta a la creación de una Patrulla Rural así como en Andalucía solicita un cuerpo estatutario de policía ambiental 

Verdes EQUO Rota se alegra de la Campaña para la Protección Animal que lleva a cabo la Policía Local hasta el próximo día 30.

Es una manera de controlar que nuestros animales estén protegidos correctamente, con la documentación vigente, con su vacunación al día y su chip identificativo. Además se vela para que vayan de manera adecuada por la vía pública, prestando especial cuidado en perros de raza peligrosa o peso superior a 25kg que, además de la correa reglamentaria, deben disponer de bozal.

El partido verde señala que es una campaña necesaria para potenciar el bienestar animal, pero como indica nuestra compañera Mercedes San José Moreno, “el tiempo de duración de esta campaña resulta insuficiente y debería darse como algo habitual en el trabajo de nuestra Policía “, asumimos que en un espacio tan corto de tiempo no da lugar a concienciar a los propietarios de animales que deben tenerlos regulados, vacunados, registrados e ir con la seguridad suficiente tanto para ellos como para el resto de viandantes.

En noviembre de 2016, Verdes EQUO Rota, junto al Bloque Ciudadano de Rota, Base Natural y Cultural de Rota y Ecologistas en Acción solicitamos de nuevo al Ayuntamiento de Rota (gobernado entonces por PSOE/IU), la incorporación de una Patrulla Rural para cuidar, entre otras cosas, la vigilancia de fincas, ganado y huertos, como además viene recogida en la olvidada Agenda 21.

Esta Patrulla Rural, como nos dice nuestra compañera Ángeles Niño González “sería de gran importancia para proteger de manera especial a los animales olvidados de los campos, animales que en su mayoría no están registrados, ni identificados, ni vacunados”, añadimos que su constitución resultaría un importante avance para la creación de puestos de trabajo cualificados y enfocados en la sostenibilidad como recurso económico, pues además se encargarían de otras tareas de suma importancia, como controlar:

Vertidos de escombros en caminos, riberas y arroyos

Caza sin licencias

Agresiones al monumento natural de los Corrales

Restos de plásticos de invernaderos, de envases de productos fitosanitarios, etc

Verdes EQUO Andalucía ha reclamado a la Junta de Andalucía el crecimiento del colectivo profesional de Agentes de Medio Ambiente como cuerpo estatutario de policía ambiental.

Por todo ello Verdes EQUO Rota pide al Ayuntamiento de Rota que revise la solicitud mencionada y dé paso a la creación de la Patrulla Rural.

Comentarios cerrados.