Verdes EQUO Puerto Real pide que se celebre el Cross de San Sebastián

VERDES EQUO pide que se celebre el Cross de San Sebastián. La prueba, en principio programada para finales de enero, fue suspendida con mucha antelación sin que hasta la fecha se sepa nada sobre su celebración. 

Vanessa Huerta, concejala y portavoz de Verdes EQUO, indica que «en el pleno de octubre de 2021 preguntamos si estaba programada la nueva fecha de la prueba, ya que en su

Foto de Vanessa Huertas, concejal de Verdes Equo en el Ayuntamiento de Puerto Real.
Vanessa Huerta, concejala de Verdes Equo Puerto Real

momento se anunció la suspensión y no la anulación de ésta. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta»

Iván Canca, secretario local del partido verde, apunta que «aunque en estos dos últimos meses ha habido alguna suspensión puntual de pruebas, el criterio general ha sido que se celebren. A finales de enero, fecha habitual del Cross, se celebró la Media Maratón de Sevilla con 10.000 participantes, y en Chiclana se han celebrado dos pruebas de Cross en estos días. Se puede llegar a entender un criterio de exceso de precaución, lo que no entendemos es la disparidad de criterio. En esta ciudad se suspende el Cross y se han permitido aglomeraciones como la de la cabalgata de Reyes. Y en estos días felizmente se va a celebrar en nuestra ciudad una prueba ciclista y no sabemos nada del Cross. Parece que lo que organizan los clubes es viable y lo que tiene que organizar el Ayuntamiento, no»

Vanessa Huerta termina añadiendo que «el fomento del deporte es fundamental, y es una responsabilidad para el Ayuntamiento especialmente en las categorías base, que es por lo que fundamentalmente pedimos que se celebre esta prueba, para que las niñas y niños del municipio y alrededores corran por nuestro pinar más señero. Además, no tiene sentido que ya no sea obligatorio el uso de mascarillas al aire libre y que se vaya a empezar a desescalar en interiores en primaria y no se celebre una prueba en un pinar. Por eso en el próximo pleno si aún no hay noticias volveremos a preguntar por esta clásica prueba de nuestro municipio y la provincia, que lleva más de 30 años celebrándose en nuestra ciudad«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.