Solicitamos acabar con el desmoche de árboles en Puerto Real

Solicitamos acabar con el desmoche de árboles en Puerto Real porque, además, se están incumpliendo las condiciones de adjudicación del servicio de jardinería.

Verdes EQUO Puerto Real pide acabar con el desmoche de árboles

Vanessa Huerta, concejala y portavoz de VERDES EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, solicitó en el pleno del pasado jueves que de una vez se dejen de practicar los desmoches al arbolado urbano, es decir, esas podas agresivas que dejan a los árboles pelados y que no son nada beneficiosas para las plantas.

Según Vanessa Huerta:

«Se trata de una práctica en desuso en jardinería y que debería erradicarse pues provoca mucho estrés en las plantas. En el caso de los ficus es aún peor porque los nuevos brotes quedan más expuestos a plagas como la de la cochinilla algodonosa. La única razón para hacer estas actuaciones es para ahorrar en las podas. Ya que dejas el árbol pelado y te olvidas hasta dentro de tres años«.

 

 

Por su parte Iván Canca, secretario local del partido verde, hace referencia a la contestación de Carlos Salguero, concejal de Medio Ambiente, en el pleno del Ayuntamiento:

«el concejal de nuevo hizo gala de su desconocimiento en Medio Ambiente, asume a pies juntillas la postura de la empresa municipal GEN sobre la idoneidad de este tipo de podas, pero de nuevo no hace su trabajo y no se molesta en contrastar esta información con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La postura de GEN es entendible porque quieren ahorrar lo máximo en las podas, pero a la empresa hay que fiscalizarla y es lo que Salguero no está haciendo ni ha hecho a lo largo de todo el mandato. Vuelve a caer en una lamentable dejación de funciones«.

La postura de VERDES EQUO sobre las podas no es algo que nos saquemos de la manga. Desde el partido ecologista queremos explicar que en la transferencia del servicio de jardines a GEN, que se culminó en los estertores del pasado mandato por el anterior gobierno, se especifica en la memoria de gestión del servicio como deben realizarse las podas, literalmente dice «se evitarán las podas drásticas ya que reducen seriamente la superficie foliar potencial, pudiendo debilitar el ejemplar y hacerlo más susceptible a las infecciones».

«Resulta ridículo que el concejal intervenga en el pleno para defender los desmoches cuando la documentación de adjudicación del servicio las rechaza, lo que demuestra que este señor sigue sin hacer su trabajo y sin leerse los documentos de la transferencia del servicio, como ya ocurriera con anterioridad, cuando aseguró públicamente que los jardines del soterramiento no estaban incluidos en la memoria cuando sí que lo estaban«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *