Verdes EQUO asume el compromiso de trasladar la ola verde de Madrid a toda España

El espacio verde conformado por Verdes EQUO y Más Madrid lidera la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid 

Verdes EQUO celebra que la alternativa verde sea la segunda fuerza política en Madrid y redoblará esfuerzos para ampliarla a toda España 

“Como ya sucede en Alemania, en Francia, en Bélgica y en otros países de Europa, el espacio verde es el que está plantando cara y proponiendo alternativas frescas e ilusionantes ante la derecha dura y ultra, conquistando nuevos derechos y representando la esperanza hacia una vida más solidaria y sostenible”, afirma Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo y ex-eurodiputado de Los Verdes Europeos que visitó Rota hace tres años.

“Los Verdes llevan décadas en Europa haciendo política para mejorar la vida de la gente y proteger el planeta. Y en España, Verdes EQUO llevamos diez años reforzando desde las instituciones, las políticas verdes que en Madrid han convencido a más de 600.000 personas. Somos la primera fuerza de oposición y tenemos dos años para convertirnos en alternativa de gobierno”, afirma Inés Sabanés diputada en el Congreso por Verdes EQUO.

En palabras de Mateo Quirós, coportavoz en Rota del partido verde, “no se ha llegado hasta aquí con golpes de efecto, sino tras un trabajo de años hablando de las cosas que de verdad importan y con propuestas en positivo. Lo que ha ocurrido en Madrid es posible en el resto de España, donde estamos presentes y trabajando para ampliar la ola verde, como ocurre en Rota donde nuestras propuestas son continúas desde hace 10 años, tanto en los plenos como en los Consejos Sectoriales, propuestas que a la vez que mejoran la salud y vida de las personas y el medio ambiente, son generadoras de empleos verdes que terminen con el monocultivo del turismo y la base aeronaval, y nos permitan afrontar el futuro con mejores garantías. Es necesaria y urgente la transformación del modelo productivo, tal y como nos ha demostrado la pandemia”.