Termina la primera fase de las primarias de EQUO con excelentes resultados para los candidatos andaluces

El día 31 de enero concluyó la primera fase de las primarias abiertas que el partido EQUO está llevando a cabo para configurar su lista para las próximas elecciones europeas. Con los resultados dados a conocer pasan a la segunda fase, en la que se decidirá el cabeza de lista, Reyes Montiel, Inés López Dóriga, Florent Marcellesi y Guillermo Rodríguez. Cabe destacar el excelente resultado obtenido por los candidatos andaluces en dichas primarias.

Estas han sido las primeras elecciones primarias totalmente abiertas que se han celebrado en España. En ellas han podido votar no solo los afiliados y simpatizantes del partido EQUO, sino que cualquier ciudadano que se haya inscrito para ello ha podido votar, demostrando así que EQUO tiene otra forma de hacer política. En las primarias se han votado dos listas separadas, de hombres y mujeres, dado que en los estatutos de EQUO se recoge la obligatoriedad de concurrir con listas cremallera a todos los comicios.

En esta elección han obtenido excelentes resultados los candidatos andaluces, destacando el quinto puesto en la lista de mujeres obtenido por la coportavoz de EQUO Granada, Nikolina Dimitrov, y los puestos doce y trece de Carol García y Mar Salas. En lo que a los hombres se refiere Mateo Quirós, coportavoz de EQUO Rota y componente de la Comisión Ejecutiva andaluza, ha logrado el séptimo puesto seguido a continuación por Ramón Fernández, de EQUO Córdoba, en décimo lugar.

EQUO ha demostrado que los ciudadanos no dan de lado a la política, sino que reclaman otra forma de hacerla, en la que puedan participar directamente y sentirse representados. Del mismo modo que se han roto tabúes sobre la forma de elaborar las listas electorales desde EQUO se está llevando a cabo también un proceso totalmente participativo y horizontal para la redacción de su programa electoral, haciendo partícipes a todos los afiliados y simpatizantes que deseen participar a través de la equomunidad y abriendo posteriormente el proceso a la ciudadanía en general.

Desde EQUO Andalucía apostamos claramente por la necesidad de seguir profundizando en la construcción de Europa, pero no de la Europa de los mercados, sino de una Europa de los ciudadanos que busque el bienestar y la cooperación entre todos los europeos y nos lleve a liderar un futuro más sostenible. Andalucía, con sus particularidades y sus riquezas debe abanderar el cambio de sociedad que necesitamos y que EQUO, dentro del Partido Verde Europeo, va a llevar a la eurocámara. Cabe destacar que el Partido Verde Europeo ha sido el primero en elegir a través de unas primarias abiertas a toda la ciudadanía europea al candidato a presidir la Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *