Resumen semanal EQUO Verdes Puerto Real: Fomento del uso de la bici, nueva gestión de playas, empleos verdes en Navantia y propuestas para los Municipios por el Clima

El viernes 19 de abril fue el #DíaMundialDeLaBicicleta y nos encanta, por eso hemos fomentado esta legislatura su uso como transporte en la ciudad, convirtiendo en zona 30 el municipio, ampliando mejorando y conservando los carriles bici, y sí, nos ha faltado la peatonalización del centro urbano para aumentar el espacio de movilidad para personas y bicicletas.
A cambio se han creado nuevas plazas de aparcamiento disuasorio, y reducido al mínimo las plazas en el centro, para disminuir el tráfico en lo posible.

Resumen semanal EQUO Verdes Puerto Real: Fomento del uso de la bici, nueva gestión de playas, empleos verdes en Navantia y propuestas para los Municipios por el Clima Verdes Equo Andalucía

De esa manera se crean ciudades más amables, con menos ruido, humos y emisiones.
Así se teje la triple alianza en el transporte urbano, a pie, en bici y bus.
Antonio Villalpando desde el área de urbanismo, construyendo un #PtoRealMásQVerde

Obras de mejoras del carril bici de la calle La Línea y de la rotonda de la calle Juan Antonio Campuzano

 

El gran trabajo realizado desde la delegación de medio ambiente, con Maria Merello Arvilla al frente, recoge sus frutos. La semana pasada entró en vigor el encargo a GEN de la gestión de limpieza y mantenimiento de las playas, un expediente elaborado desde diciembre 2018 con una gran mejora económica, que conseguirá aumentar el periodo de temporada alta desde 1 de junio a 30 septiembre, y semana santa.

El Grupo GEN se encargará de la limpieza anual de las playas de Puerto Real

Nos congratulamos por la carga de trabajo en Navantia. Una plataforma de eólica marina suponen 250000 h de trabajo. Pero de nuevo se construye para generar energía limpia lejos de Cádiz.

¿Porqué si hay viento, y se necesita empleo en la provincia, no se construyen 1000 unidades, que generen 250 millones de horas de empleo digno y sostenible, generando energía barata y limpia, en la región con más paro de Europa?

Navantia Puerto Real se estrena en las plataformas de eólica marina

Una nueva cultura del agua se impondrá en nuestros #MunicipiosXelClima: gestión pública, con una red de fuentes en las calles, plazas de agua, y una correcta depuración sin vertidos de aguas sucias al mar.
Conoce más aquí:

https://equoandalucia.org/municipios-por-el-clima/?fbclid=IwAR003dzuArC6jDGr7dRG99MBHNP1Usx5F0iDL0COetnMdMU810z1AKmKrMo

¿Qué mejor que un árbol para dar sombra? ¿Por qué sustituirlo por mobiliario urbano?
En nuestros #MunicipiosXelClima la idea es clara: queremos pueblos y ciudades verdes que afronten el #CambioClimático con garantías. 
 
Resumen semanal EQUO Verdes Puerto Real: Fomento del uso de la bici, nueva gestión de playas, empleos verdes en Navantia y propuestas para los Municipios por el Clima Verdes Equo Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *