Pedimos una actuación urgente en Las Canteras

Una plaga de coleópteros pone en peligro el pinar. Por eso, desde Verdes EQUO, solicitamos que se reactive el convenio de mantenimiento del pinar con la Junta de Andalucía para atajar este problema.

El partido verde en Puerto Real ha tenido conocimiento de la presencia de una plaga de coleóptero que podría ser Orthotomicus erosus y/o Tomicus destruens y que ha provocado la muerte ya de un buen número de pies de pino no sólo en Las Canteras, sino también en la pinaleta Derqui e incluso la Dehesa de Las Yeguas.

Estas especies se introducen en el tronco de los árboles realizando su ciclo vital en ellos, alimentándose de su savia y llegando a producir la muerte de los ejemplares en muchos casos, especialmente en los árboles más débiles.

Para cortar el ciclo vital y que esta especie siga atacando pinos es necesario retirar los ejemplares muertos  y sus restos para que la nueva generación de esta plaga no se siga expandiendo.

Desde Verdes EQUO Puerto Real indican que «cada vez hay más pinos muertos en Las Canteras que hay que retirar, somos conscientes de que los medios del Ayuntamiento son limitados pero hay que actuar de manera urgente si no queremos que esto acabe arrasando nuestro pinar. Por eso pedimos que se reactive el convenio de gestión del pinar entre Ayuntamiento y Junta para que la administración autonómica colabore en la retirada de los pies afectados. De manera que entre ambas administraciones se ataje el problema no sólo en Las Canteras sino en el resto de pinares donde se esté detectando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.