Para Verdes EQUO Puerto Real, la gestión de los puntos limpios móviles muestra el fracaso del equipo de gobierno en medio ambiente

VERDES EQUO Puerto Real ha realizado una comparativa del funcionamiento de los puntos limpios móviles entre el pasado gobierno de VERDES EQUO y el actual de PSOE y la comparativa deja en muy mal lugar al actual gobierno.

Vanessa Huerta, concejala y portavoz del partido verde, explica que han tomado los datos del Twitter de la empresa pública GEN: “hemos calculado el porcentaje de tiempo funcionando en el pasado mandato con el anterior gobierno de mis compañeros desde que se pusiera en marcha el servicio en mayo de 2018, y lo hemos comparado con los 2 primeros años del actual gobierno. Los datos son demoledores. Con VERDES EQUO los puntos limpios móviles funcionaron el 95% del tiempo, mientras con los actuales sólo ha funcionado un 30%“.

En el pasado mandato mi compañera María Merello, impulsora de la creación del servicio de puntos limpios móviles y del punto limpio fijo de Casines, estuvo muy encima para que el punto limpio móvil funcionara correctamente. Algo que a todas luces no se está haciendo en esta legislatura. Es importante señalar la importancia de los puntos limpios móviles en la recogida de aceite usado. Después de heredar la desastrosa situación que todo Puerto Real conoce respecto a los aceites, Merello planteó la alternativa de estos puntos para la recogida de este residuo. Que en caso de no facilitarse su recogida separada aumentan las posibilidades de que se vierta por el fregadero o WC, lo cual es muy problemático para la depuradora.

Iván Canca, secretario de organización de la formación verde, señala que “entendemos que hemos tenido la pandemia pero no es excusa para justificar estos números. El punto limpio del Río San Pedro solo estuvo cerrado mes y medio. Cabe destacar además que en la pasada legislatura sólo había un punto limpio operativo y solo en el último mes y medio se consiguieron los tres que hay actualmente que durante este tiempo funcionaron. En la presente legislatura no solo se ha dado un servicio mediocre con tres puntos limpios sino que nunca han funcionado los tres a la vez.

Para Canca “esto pasa cuando unos gobernantes están más pendiente de hacerse fotos y de las redes sociales que de gestionar para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía. Este ejemplo es botón de muestra de una situación que se ha convertido en recurrente a lo largo de toda la legislatura, que no es otra qué una incorrecta fiscalización por parte del equipo de gobierno hacia el trabajo que realiza la empresa pública GEN y que en definitiva muestra el fracaso en la gestión del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puerto Real“.

Gráfico comparativo