«La Pipi» tendrá un espacio en Puerto Real

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, a propuesta de VERDES EQUO, decidió por unanimidad denominar un espacio de la ciudad con el nombre de Diana Broughton, popularmente conocida en Puerto Real como «La Pipi», por su parecido con el personaje televisivo Pipi Calzaslargas y por llamar así a los gatos que lleva toda su vida cuidando.

DIANA BROUGHTON «LA PIPI» TENDRÁ UN ESPACIO EN PUERTO REAL CON SU NOMBRE

Vanessa Huerta, concejala del partido verde, hizo en el pleno una emotiva reseña sobre Diana:

«Diana llegó a Puerto Real hace ya mucho tiempo, con una familia a su espalda y un sueño por delante que nada tenía que ver con el que tiene ahora. Su paso por Puerto Real no iba a ser otro que una parada más en el camino, pero ella decidió hacer de esa parada su casa definitiva. Cambió las amplias laderas de Australia por el Puerto Real. Algo aquí se removió dentro de ella, cuando vio el sufrimiento de tantos gatos callejeros que nadie reclamaba y que morían hambrientos en las calles.

"La Pipi" tendrá un espacio en Puerto Real Verdes Equo Andalucía

Desde hace ya muchos años, Diana tomó ese trabajo sin rechistar, lo hizo suyo, cuando podía haber pasado de largo, pero no pudo ignorar eso que le había despertado dentro.

Hoy en día, Diana es una señora muy mayor que apenas ve, pero que no duda en subirse a su moto cargada de comida para gatos porque no soporta la idea de que sus gatitos se queden ni un solo día sin comer. Durante la mayor parte de su vida en Puerto Real, ha sido una mujer maltratada, muchas veces físicamente. Ha sido una mujer incomprendida y tildada de loca, cuando ella lo único que hacía era ayudar a los gatos sin pedir nada a cambio

Por su parte Virginia Mena, responsable de Protección Animal de VERDES EQUO Puerto Real, indica que

«desde el pasado mandato Puerto Real sigue un protocolo CER, gracias a la ayuda del Ayuntamiento y con la colaboración de la protectora Segunda Oportunidad SOS y muchos voluntarios para esterilizar y cuidar a estos animales callejeros, la mayoría de ellos abandonados, para encontrarles un hogar cuando es posible.»

«Nuestra intención es dedicarle un espacio a Diana como muestra de gratitud hacia ella, por todos los animales que ha salvado a lo largo de su vida porque, con su ejemplo ha abierto los ojos de muchos que se han animado a seguir sus pasos, comenzando a hacer de Puerto Real un lugar que respeta, ama y cuida a sus animales.»

Mena enfatiza que

«este espacio sería un reconocimiento no solo al trabajo de Diana, sino también al trabajo de tantas personas anónimas que, de forma altruista, dedican parte de su tiempo al cuidado y a la defensa de los animales. En el portal Decide Puerto Real fue una de las propuestas que tuvo apoyo suficiente para que se estudiara o planteara por parte del Ayuntamiento.»

Vanessa Huerta finaliza agradeciendo el apoyo de todos los grupos municipales a la propuesta de VERDES EQUO, que en realidad lo que ha hecho es recoger la iniciativa de la protectora Segunda Oportunidad SOS, que llevaba tiempo pidiendo este reconocimiento para Diana.

Aunque no se ha llegado a concretar el espacio que será nombrado, hay posibilidades de que el elegido sea el parque del Pinar de Casines, ya que Diana vivió allí un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *