EQUO VERDES PUERTO REAL PROPONE GANAR ESPACIO PARA EL PEATÓN DURANTE LA CUARENTENA

El partido presenta una propuesta concreta para las barriadas de Casines, Ciudad Jardín y Miramar. 

Vanessa Huerta, concejala y portavocía de EQUO VERDES Puerto Real, ha presentado una propuesta para ganar espacios peatonales mientras dure la cuarentena con el objetivo de que se pueda cumplir la distancia social entre la ciudadanía. «Hemos podido comprobar cómo en las horas de paseo existe una verdadera saturación de personas en la calle que tienen dificultad para mantenerse separados. Por este motivo y teniendo en cuenta que el tráfico ha disminuido significativamente nos ha parecido interesante proponer la reducción del espacio reservado a los coches para que sean utilizados por los peatones.»

«Concretamente hemos elaborado una propuesta para las barriadas de Casines y Ciudad Jardín. Especialmente las periferias de estas barriadas están siendo de trasiego intenso de personas, que discurren por unas aceras que no permiten la separación mínima recomendada. Está propuesta, que debería ser analizada por la Policía Local, podría hacerse extensiva a otros espacios del municipio con su correspondiente estudio, como la calle Las Olas, la zona más estrecha del paseo marítimo o la barriada de Las Canteras.»

La propuesta concreta en las Barriadas de Casines y Ciudad Jardín consistiría en la reducción de un carril de tránsito para los coches que quedaría reservado temporalmente para peatones en algunas de las calles bidireccionales, de modo que queden de un solo sentido para los vehículos motorizados. El único tramo que implicaría una posible supresión provisional de aparcamientos sería en la zona de Miramar, aunque también podría optarse a convertir la calle a prioridad peatonal y un límite de 10 km hora para coches, para evitar tener que suprimir la línea de aparcamiento.

Huerta explica que «este tipo de medidas está en la línea de lo recomendado por la ministra de transición ecológica Teresa Ribera a los ayuntamientos del estado, y ya se están aplicando con éxito en varias ciudades de nuestro país y del extranjero.»

«Por otra parte y aunque la propuesta actual se ciña a un periodo temporal concreto, desde EQUO VERDES queremos recordar la importancia de fomentar los desplazamientos peatonales. En este sentido ponemos a disposición del Ayuntamiento nuestro proyecto MetroMinuto de Puerto Real, un plano que mide las distancias de los diferentes recorridos a pie entre distintos puntos de la ciudad, y que el Ayuntamiento podría hacer suyo para fomentar este tipo de desplazamientos.»

«Por último también nos parece importante hacer un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a los deportistas, para que intenten respetar la distancia mínima, ya que la respiración en su caso es más fuerte y al cruzarse por ejemplo con personas mayores aumenta el riesgo de contagio. En esa línea proponemos esta ampliación temporal de los espacios peatonales, para que sea más fácil para toda la ciudadanía mantener la distancia social.»EQUO VERDES PUERTO REAL PROPONE GANAR ESPACIO PARA EL PEATÓN DURANTE LA CUARENTENA Verdes Equo Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *