EQUO Rota Verdes participará en la nueva edición de la Marcha del Silencio

El próximo jueves 9 de agosto, EQUO Rota Verdes participará en la nueva edición de la Marcha del Silencio que convoca la Plataforma Andaluza Contra las Bases. La cita será a las 19:30 horasen la Plaza del Ayuntamiento.

EQUO Rota Verdes considera que no se puede dejar que la población olvide actos tan reprobables como las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el holocausto nazi o la guerra de Vietnam, masacres que afectaron a centenares de miles de personas indefensas, y denuncian que los gobernantes actuales mantienen arsenales atómicos en una proporción muchísimo mayor que en 1945 (en la actualidad existen 16.000 bombas atómicas), además de justificar y alentar la estrategia nuclear.

 

Con la Marcha del Silencio lo que se pretende es invitar a la reflexión, porque somos conscientes, por ejemplo, del peligro que entraña que en las aguas gaditanas naveguen submarinos nucleares, y más conociendo los graves incidentes ocurridos en el pasado, como el caso del Tireless en el año 2000 en Gibraltar.

 

¡No nos callarán, DESARME NUCLEAR YA!