EQUO Rota considera las medidas para dificultar la creación de grupo parlamentario una burla a la ciudadanía‏

La formación verde se une al resto de partidos sin presencia parlamentaria en la actualidad para expresar su sorpresa y absoluto rechazo a la reforma del reglamento que permitía constituir un grupo en la Cámara autonómica andaluza con tres diputados si se alcanzaba el 5% de los votos.

Para EQUO, la eliminación de esta posibilidad aprobada el mes pasado, por parte de PSOE, PP e IU demuestra a las claras que únicamente pretenden conservar cuotas de poder.

En palabras de Rocío de la Barrera, coportavoz de EQUO Rota “Es especialmente grave por parte de los partidos de gobierno, que lejos de cumplir su compromiso electoral de reformar la ley electoral para hacerla más justa y representativa, se unen al Partido Popular en su afán por dificultar la entrada de nuevas opciones que aumenten la pluralidad y el control ciudadano de la Junta de Andalucía”.

Equo Rota VERDE

La medida, entiende EQUO, es gravísima puesto que supone, al margen de su efecto real, ir en la dirección contraria a la que demanda el conjunto de la sociedad, con más democracia y apertura de las instituciones, y no un mayor blindaje para asegurar sillones y cuotas de poder a las opciones políticas mayoritarias y consolidadas. Con medidas como esta, cuesta mucho creer nada que puedan decir los tres partidos firmantes en cuanto a participación, democratización o regeneración de los partidos.

Por su parte, Mateo Quirós, coportavoz de EQUO Rota, ha recordado que “Desde EQUO presentamos el año pasado, a todos los partidos de la Cámara, una propuesta de reforma de la ley electoral que conjugaba una mayor representatividad con un alto grado de gobernabilidad sin que hayamos tenido respuesta alguna. Con esta medida es evidente la falta de voluntad política de PP, PSOE e IU de avanzar en el sentido de la reforma que propusimos”.

Info en Rota al Día aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *