EQUO Puerto Real elige en primarias a Alfredo Charques como cabeza de lista para las municipales 2019

EQUO Puerto Real Verdes celebró este mes de junio el proceso de elección de su candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales del año próximo.

En el plazo dado a las bases para poder presentarse, María Merello, Alfredo Charques y Antonio Villalpando fueron las tres personas que decidieron concurrir en este proceso.

EQUO Puerto Real elige en primarias a Alfredo Charques como cabeza de lista para las municipales 2019 Verdes Equo Andalucía

Nuestros compañeros que dieron el paso adelante, son las personas con responsabilidades en el Gobierno de Puerto Real, Villalpando, en las concejalías de Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad, Patrimonio y Archivo, Merello, en el área de Medio Ambiente, Salud, Consumo y la empresa pública GEN y Charques, responsable de las áreas de Cultura, Promoción Económica, Turismo, Comercio y Fiestas. 

El proceso debería haber acabado el miércoles 13 junio en la asamblea convocada para la votación presencial, a la que la militancia de EQUO Puerto Real Verdes estaba invitada y hacer públicos los resultados el viernes 15 de junio, tras el plazo de alegaciones. Pero el empate a votos producido entre las candidaturas de Antonio Villalpando y Alfredo Charques, obligó al comité de primarias a abrir un nuevo plazo de votación que culminaba en una nueva asamblea fijada para el martes 19 de junio.

Sumando los votos telemáticos a los presenciales emitidos en dicha asamblea, y una vez pasado el plazo de alegaciones, el viernes 22 de junio se hizo oficial la victoria en las primarias de Alfredo Charques, que en sus primeras declaraciones tras el proceso manifestó sentirse «muy orgulloso de encabezar la lista de EQUO para los próximos comicios. Muy agradecido a los compañeros y compañeras que me han elegido. Estoy satisfecho por el sano proceso democrático que hemos llevado adelante y muy orgulloso de haber competido con dos compañeros de inestimable valía como son Antonio Villalpando y María Merello. Me encuentro muy ilusionado con la idea de ayudar a los vecinos y vecinas de Puerto Real encabezando el proyecto de EQUO en mi ciudad, que es un proyecto de futuro, un modelo de ciudad en el que creo y creemos todos los militantes y simpatizantes del partido».

EQUO Puerto Real elige en primarias a Alfredo Charques como cabeza de lista para las municipales 2019 Verdes Equo Andalucía

Deseamos toda la suerte a nuestro compañero Alfredo Charques en esta nueva etapa de su vida política, deseando que en mayo próximo, su buen hacer demostrado desde el gobierno de la ciudad, contribuya a seguir construyendo un #PtoRealMásQVerde.

Declaraciones de Alfredo Charques como candidato a la alcaldía de Puerto Real

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *