En plena temporada estival se encuentra llena de tubos de los dragados
- Advertimos del peligro que supone para los bañistas
- Consideramos que la solución adoptada para regenerar la playa llega tarde y sirve de poco
Lamentamos el estado en que se halla actualmente la playa de Costa Ballena, en plena temporada estival y con la localidad llena de veraneantes, y advertimos del peligro que supone para los bañistas, en especial los niños, los tubos oxidados que se encuentran en la arena.
Consideramos inaceptable que en Rota, donde el turismo es el medio de vida de muchos de sus habitantes, las playas no se encuentren en las mejores condiciones antes de la apertura oficial de la temporada de baños. Por otra parte, el dinero gastado en la regeneración de esta playa será un dinero, y nunca mejor dicho, tirado al mar, ya que la arena dragada, después de haber estropeado la fauna y flora marina, volverá al océano con las próximas tormentas.
Si no se toman de una vez medidas serias, integrales y permanentes, medioambientalmente viables, es mejor invertir el dinero que se gasta en estas actuaciones en cualquier otro tipo de acciones que sean realmente efectivas y beneficiosas para la población.
Más info Rota al Día
Más info en Andalucía Información
- 21ª Asamblea EQUO Rota
- EQUO Rota os invita a sumaros a la recogida simbólica de basura en la playa de la Costilla el próximo viernes 21 de julio
- EQUO aplaude el comienzo del arreglo de la curva de la carretera de Santa Teresa
- EQUO interviene en pleno de julio,solicitando reparar y aumentar las fuentes en espacios públicos
- 21ª Asamblea EQUO Rota 19 julio 2017
- EQUO solicitará en el pleno que el Plan de Emergencia sea actualizado y difundido entre la ciudadanía