EQUO cambia de nombre y logo para relanzar el espacio verde en España

La formación política, miembro del Partido Verde Europeo, pasará a llamarse Verdes EQUO.

Incorporará a su imagen el tradicional girasol que identifica a los partidos verdes europeos.

El próximo mes de junio se cumplen 10 años de la creación de EQUO, el partido verde en España. Tras una década defendiendo la justicia ecológica y social como ejes centrales de sus políticas, la formación política considera necesario relanzar el espacio verde en España.

Según Mateo Quirós, coportavoz de Verdes EQUO Rota, “ante la actual situación de emergencia climática y sanitaria, estamos viendo con toda crudeza la importancia de la salud, la ciencia, la ecología y la equidad. La reconstrucción del país solo puede hacerse en clave verde y justa.”

Para ello, EQUO cambia su nombre por el de Verdes EQUO y añade a su imagen el tradicional girasol que identifica a los partidos verdes europeos. “El objetivo es impulsar la ola verde que ha llegado con fuerza a gran parte de Europa y que cada vez más gente reclama en nuestro país”, subraya Quirós.

Ha pasado también una década del 15M y la desigualdad y la desafección ciudadana que reclamaba una nueva política siguen estando ahí. Al mismo tiempo, con el auge de la extrema derecha, hay un riesgo de involución democrática y de derechos.

Según María del Mar Sanjosé, coportavoz de Verdes EQUO Rota, “tras el envejecimiento relámpago de la nueva política y la polarización de los extremos, España necesita un espacio político renovado, fresco y alejado de la crispación, y que aporte soluciones en positivo para la ciudadanía.”

Para ello, Verdes EQUO plantea que la mejor alternativa es impulsar la transición ecológica con justicia social. “La política útil y al servicio de las personas y el planeta es el método exitoso de Los Verdes Europeos ante la crisis social y ecológica. Impulsar propuestas concretas para el empleo de calidad, la salud y el medio ambiente, es la mejor forma de luchar contra la extrema derecha y por el bienestar de hoy y las generaciones futuras.”

 

 

Comentarios cerrados.