El gobierno municipal debe obligar al hotel Alegría a cumplir los acuerdos de la concesión en la parcela municipal de Costa Ballena

El partido verde reclama el aparcamiento público y gratuito que debe construir el hotel. Tampoco cumplen con el mantenimiento del nuevo arbolado y han muerto nueve ejemplares plantados hace un año.

 

El hotel Alegría debe cumplir los acuerdos de la concesión en Costa Ballena

Recordamos nuevamente que en el pleno de 23 de noviembre de 2017 se tomó la decisión por parte del equipo de gobierno de entonces, PSOE e IU, apoyados por la oposición de PP y Roteños Unidos, de otorgar durante 20 años al hotel Alegría la concesión de un terreno público destinado a parcela educativa para construir un parque acuático supuestamente público, que la realidad ha demostrado que se trata de un servicio privado más del hotel, dado que de las 1200 plazas de aforo, la preferencia de uso la tienen sus clientes, aconsejándose incluso a los visitantes externos que sólo quieran acceder al parque acuático, llamen por teléfono previamente para informarse si existe aforo disponible antes de acudir a disfrutar de las instalaciones.

 

 

En ese mismo pleno se aprobó la construcción de un aparcamiento en zonas verdes consolidadas y mantenidas durante más de 20 años por la EUC Costa Ballena, considerando el alcalde de interés general dicha actuación para aumentar las plazas de aparcamiento en verano cuando existe una demanda importante, plazas de parking que serían públicas y gratuitas, corriendo la obra por cuenta de la concesionaria, es decir el Hotel Alegría.

 

 

En la misma sesión plenaria el teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara, defendió que la pérdida de unidades arbóreas y zonas verdes sería la mínima posible, añadiendo que la concesionaria debía replantar las unidades que debieran ser cortadas en la construcción del aparcamiento.

Mateo Quirós, coportavoz de Verdes EQUO indica, “a día de hoy, como puedecomprobarse en las imágenes, nos encontramos con un aparcamiento privado cerrado, que no ha sido utilizado nunca, abandonado sin mantenimiento de limpieza, y de los nuevos árboles plantados 9 unidades han muerto por falta total de cuidados”.

 

”Sobre las plazas de aparcamiento gratuitas y públicas que tan importantes eran para el alcalde en 2017, decir simplemente que a día de hoy no existen”, finaliza Mateo Quirós.

Deja una respuesta