EL AYUNTAMIENTO APOYA LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE NATURAL, A PESAR DEL PSOE

La propuesta de Ecologistas en Acción, defendida en pleno por EQUO Verdes y Adelante, fue aprobada por mayoría simple en el pleno con el voto de estas dos formaciones.
 
En el pleno ordinario del pasado 3 de diciembre el grupo de Adelante, apoyado por EQUO Verdes, presentó una propuesta de Ecologistas en Acción, a la que se le añadió una adición de la plataforma del Río San Pedro, sobre la ampliación del parque natural Bahía de Cádiz.
 
En dicha propuesta las zonas que se pide incluir para su protección son: Dehesa de las Yeguas, La Zarza, las salinas de Cetina y Santa María, Humedal dulce de las Yeguas, ZEC Fondos Marinos de la Bahía de Cádiz, ZEPA Espacio marino de la Bahía de Cádiz, ZEC Salado de San Pedro, Las Aletas, Sistema dunar, playa y plataformas rocosas entre Cortadura y Torregorda, Coto de La Isleta, un sector de Los Toruños colindante con Valdelagrana, la desembocadura del arroyo Zurraque y el tramo del río San Pedro que discurre por el parque natural. Añadiendo a instancia de la Plataforma Vecinal de El Río el caño de Cortadura.
Foto/Junta de Andalucía
Vanessa Huerta, concejala y portavoz de EQUO Verdes, explica que «a pesar la de importancia medioambiental y ecológica que supone la inclusión de todas estas zonas al Parque Natural Bahía de Cádiz y de que saliera adelante la propuesta por mayoría simple, nos entristece que no fuera unánime con las abstenciones de AxSI y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE alegando, estos últimos, que incluir algunas de las zonas mencionadas que afectan al término de Puerto Real con las premisas expuestas por Ecologistas en Acción obstaculizaría el desarrollo económico de la ciudadanía de Puerto Real. Y no podemos estar más en contra de esa afirmación, cuando con la declaración de un espacio como parque natural se gana en protección al mismo tiempo que se sigue facilitando el desarrollo económico de muchas formas».
 
Para el partido verde «este posicionamiento del PSOE nos parece lamentable y nos retrotrae a posturas que se corresponden más con el siglo pasado que con el actual. En el que el medio ambiente se veía como un obstáculo en lugar de como una oportunidad». No deseamos dar lecciones sobre ecologismo a nadie, simplemente nos preocupan las decisiones que se toman sobre el medio ambiente de Puerto Real».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *