Conciertos sí, pero no ahora ni aquí

En Rota se están organizando más de 20 conciertos este verano, con impulso y apoyo municipal, en una zona verde cercana al litoral, donde en sus dunas, a escasos 100 metros del escenario, se reproducen dos especies catalogadas en peligro, el camaleón común y el chorlitejo patinegro.

Conciertos sí, pero no ahora ni aquí

 

Verdes EQUO apoya cualquier acto cultural que desestacionalice el turismo estival, y propone que dada la benigna climatología de la ciudad, se organicen estos eventos en meses previos y posteriores a julio y agosto, cuando la ciudad triplica su población.

 

Mateo Quirós, coportavoz Verdes EQUO Rota en la rueda de prensa

 

Por otra parte, aún la pandemia de Covid19 no ha remitido, siendo Andalucía una de las regiones con mayores tasas de contagio por cien mil habitantes, que obliga a las autoridades sanitarias y políticas a mantener la fase 1 de la desescalada a día de hoy, por tanto no parece el mejor momento para aumentar las aglomeraciones de personas con estos conciertos, aunque se mantengan distancias y uso de mascarillas.

El principio de precaución debe regir, y aplazar a 2022 estos conciertos como ya está sucediendo por toda España, incluida la suspensión de los sanfermines, teniendo la Comunidad Foral de Navarra mucho mejores datos de contagios que Andalucía.

 

Jose Antonio Ursúe presidente Base Natural y Cultural de Rota

 

Además Verdes EQUO propone se alternen los lugares de celebración, repartiéndolos en diferentes zonas y barriadas, consiguiendo así evitar los problemas medio ambientales de la zona elegida para los conciertos, minimizar las molestias a los vecinos y vecinas de la zona, y distribuir los beneficios económicos de bares y hostelería de toda la ciudad.

Aquí puedes ampliar la información:

  • Verdes EQUO Rota y Bnc de Rota muestran su rechazo al formato y lugar planteado para el ciclo de conciertos enmarcados dentro de Rota es Música: