Resultados Elecciones para EQUO: Buen 2015 y Feliz 2016 os deseamos

Felicitamos a la ciudadanía por elegir el cambio para la próxima legislatura y con ello poner fin al bipartidismo que ha imperado los últimos años, dando comienzo a un nuevo escenario político más plural. 
Ese cambio y  pluralidad llega al Congreso de la mano de Podemos, En Comu Podem, Compromís-Podem y Ahora Alto Aragón en Común espacios en los que EQUO que ha participado de manera muy activa aportando en sus listas candidatos/as y sus propuestas en los programas.
Gracias a esa cooperación EQUO ha conseguido 3 escaños, por Álava, Bizkaia y Huesca lo que supone que la ecología política ha entrado en el Congreso de los diputados con voz propia. Desde este momento nos comprometemos a trabajar para impulsar políticas que cuiden de las personas, del planeta y para que lo común se gestione de una manera más transparente y verdaderamente democrática durante los próximos 4 años de legislatura. Los resultados hacen que el ecologismo político entre con fuerza en el Congreso y esta suponga una inmensa oportunidad para llevar las políticas de sostenibilidad al centro de la agenda.
Así Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez como candidatas independientes en las listas de Podemos y Jorge Luis Bail candidato por la confluencia Ahora Alto Aragón en Común, estarán presentes en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura
12366477_10207236614387967_5107376835568180421_n
Jorge Luis, Rosa y Juantxo, nuestr@s diputad@s VERDES en el Congreso
En Euskadi la colaboración Podemos – EQUO ha obtenido los mejores resultados, siendo la fuerza más votada, y en Álava, la provincia por la que se presentaba López de Uralde,  la que mejores resultados ha tenido de toda España. 
La confluencia Podemos- Equo ha sido clave para los resultados en Euskadi, ya que la suma ha multiplicado y es sin duda una gran noticia que Equo sea parte de uno de los grupos parlamentarios determinantes en este nuevo ciclo político y que haga que  las propuestas verdes para un nuevo modelo energético y productivo sean parte imprescindible del cambio.
Muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible y desde EQUO Rota os deseamos un
                                                    FELIZ Y SOSTENIBLE 2016
21626_923918547657322_1370756392231059379_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *