EQUO se suma al paro feminista

El partido verde respalda el paro convocado por las organizaciones feministas, y anima a acudir a las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar en diferentes puntos de España.

 El partido verde EQUO se suma al Paro Internacional de Mujeres  para denunciar la desigualdad y reivindicar los derechos de las mujeres.

¡8 de marzo, en el día Día Internacional de las mujeres seguimos sin nada que celebrar!. Este año, las mujeres del mudo se unen en un única voz, en una única causa, la de todas; y nos sumamos al paro porque estamos hartas: Hartas de ser violentadas y asesinadas, de la brecha salarial, de que nos asignen los cuidados, de que cosifiquen nuestro cuerpo, de que no nos nombren,  “Si nuestras vidas no valen nada, produzcan sin nosotras”.

Desde la Red EQUO Mujeres, así como las trabajadoras de EQUO, se secundará el paro entre las 12 y las 12:30 del miércoles. Asimismo, el partido verde anima a participar en las concentraciones y manifestaciones convocadas en todo el país. En Almería ciudad tendrá lugar una concentración el mismo día, a partir de las 20h, en la C/ Aguilar de Campoo (junto al Mercado Central).

Desde EQUO reivindicamos incluir la igualdad de manera transversal en todas las políticas  para poner fin a cuestiones como la constante violencia machista o la brecha salarial, siendo necesario llevar los principios de igualdad a la práctica, con propuestas que desde el ecofeminismo contribuyan a acabar con la desigualdad de género, la injusticia social y la insostenibilidad ecológica.

La coportavoz de EQUO y diputada Rosa Martínez ha mostrado su respaldo a la acción “Las movilizaciones por los derechos de las mujeres, como en Polonia y EEUU, están cobrando gran importancia frente a las políticas reaccionarias, xenófobas y autoritarias. Solo se podrá construir una alternativa justa que cuente en igualdad con la mitad de la población.”

Por otro lado, Emilia Cruz (coportavoz de Equo Almería) declara que “no nos conformamos con un día de la mujer, queremos 365 días sin cifras de víctimas por el terrorismo machista, 365 días de igualdad traducido en políticas con acciones reales que eliminen ese 24% de brecha salarial. El compromiso por la igualdad es algo muy serio, que afecta a más de la mitad de la población por lo que debe ser un hecho y no un deseo puntual marcado por una fecha.