EQUO destaca su apuesta por la confluencia y su amplia presencia en sus primeras elecciones municipales

El partido verde estará presente en candidaturas de ciudades y pueblos que aglutinan el 40% de la población andaluza, entre los que destacan todas las capitales de provincia salvo Huelva1450217_836240996455353_5873623412702903845_n

EQUO estará presente en las próximas elecciones municipales del 24-M con el objetivo de trasladar a la vida local sus valores centrados en la justicia social, la democracia participativa y la sostenibilidad ambiental. EQUO ha venido apostando por la construcción de alternativas amplias e inclusivas en todas las localidades en que tiene presencia, por lo que en la mayoría de los casos se presenta en coaliciones o apoyando a agrupaciones de electores.

En palabras de Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía, “Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestras ciudades, ni conseguir cargos ni darle protagonismo a nuestro partido, por eso venimos trabajando desde antes del verano pasado en articular alternativas sociales y políticas que pongan en el centro de sus preocupaciones a las personas y sus necesidades. Sólo allí donde no ha sido posible fraguar estas opciones inclusivas, EQUO presentará listas en solitario. Incluso en esos pocos casos siempre contamos con la participación de numerosas personas independientes y con el apoyo de sectores sociales más allá del propio EQUO, fruto del buen trabajo realizado estos meses y años atrás.”

En concreto, EQUO presenta listas propias -con apoyo y participación de independientes- en Sevilla, Almería, Puerto Real (Cádiz), Motril (Granada), Bailen (Jaén) y Frigiliana (Málaga). En otras 22 localidades, incluyendo las capitales Málaga, Granada, Cádiz y Jaén, así como ciudades como Carmona, Antequera, Marbella o Arcos de la Frontera entre otras, EQUO participa o muestra su apoyo en candidaturas de confluencia con otras fuerzas y colectivos sociales. Por último, EQUO ha mostrado su apoyo público y sus miembros participan activamente en Ganemos Córdoba, la agrupación de electores que se presenta en la ciudad de la Mezquita. En nuestra provincia el apoyo de EQUO se ha volcado en «Tú Decides» en Roquetas de Mar, «Somos Garrucha», «Plataforma Ciudadana Abderitana» y «Plataforma Ciudadana Vera».

Según Pepe Larios, coportavoz de EQUO Andalucía, “EQUO forma parte de un gran movimiento de cambio que arrancó con las elecciones europeas, que por primera vez derrotaron al bipartidismo, y que quiere construir, empezando por abajo, por las administraciones más cercanas a la ciudadanía, los ayuntamientos, una forma diferente de hacer política. Por eso, EQUO también participa en alternativas amplias en diferentes ayuntamientos en toda España, como los de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao para hacer de nuestras ciudades sitios más humanos, justos y habitables, con más oportunidades para todo el mundo, mayor participación ciudadana y más verdes. Para EQUO Andalucía es una satisfacción estar presente en tantas candidaturas por toda la geografía de nuestra tierra en los primeros comicios municipales a que nos presentamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *