ACTA MESA COORDINADORA 14/04/14

ASISTENTES: María, Carol, Manolo, Mar, Edu Lorenzo (de Equo Madrid), Luis, Carmen, Fernando, Juanse, Gema y Toñi (levanta acta).

Siendo las 20 hs, comienza la reunión en la Cafetería París.

Orden del día y acuerdos:

  1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR: se aprueba por asentimiento
  2. CALENDARIO PRE Y ELECTORAL

– Se propone que las reuniones de mesa de coordinación y mesa provincial sean los lunes a las 20,30 todas las semanas, se cambiará de día cuando las circunstancias así lo establezcan.

– el 10 de mayo tendremos en Almería mesa de la CEA, se decide poner por la mañana una mesa informativa en Puerta de Purchena (se encarga Carmen de solicitar el permiso).

– el 17 de mayo será Equo Poniente los encargados de organizar una mesa informativa en la calle (hay que pedirles que lo hagan, no queda nadie encargado de comunicárselo).

– el viernes 23 de mayo se hará fiesta fin de campaña en la Goytisolo (Manolo se encarga de reservar el sitio, Juanse se hace cargo de la música).

– Eurodiálogos. Juanse y Tomás proponen agrupar los 6 bloques del programa electoral en 3 para su debate, las propuestas para debatirlos serían las siguientes: Economía, sociedad y empleo (Jose Angel Aznar) + Medio ambiente y energía (Javier Cabello); Relaciones internacionales (Lola Roldán/Mª Luisa Trinidad) + Derechos (Paqui Medrano); Democracia (Raúl Quinto/ José Luis López Cruces) + Juventudes (Mª Angeles Simón). Los días para estos paneles de expertos serían: 5, 12 y 19 de mayo.

3. CAMPAÑA ELECTORAL. Fernando informa de varios aspectos:

– Hay que hacer impresión de folletos para recoger información de la gente que quiere colaborar como apoderada, hay un enlace en la página (Toñi se encarga de imprimir sobre 20 folletos).

– El programa de mesas informativas y fechas hay que meterlo en un calendario público (Pedro es el responsable).

– Hay que hacer un cartel grande para pedir el voto por correo al menos para la primera mesa (Juanse se encarga)

– Se propone hacer un vídeo para diferenciarnos de IU, se decide hacerlo a nivel de toda Andalucía en lugar de a nivel provincial: varios cortes de vídeo con equos de todas las provincias y luego se hace un montaje final.

– Hay que preguntar a José Luis qué espacios hay disponibles (se encarga Fernando)

4. RUEGOS Y PREGUNTAS.

– Manolo informa de que el miércoles 16 habrá una concentración y protesta creativa en Plaza Nueva donde el TSJA a las 11 hs por lo del “Algarrobico”, el colectivo Salvemos Mojácar cree que además ha habido prevaricación.

– Luis pide permiso de parte de Tarracos Bull (asociación en defensa de perros potencialmente peligrosos) para nombrar a las personas de Equo que estuvieron presentes en una reunión con el concejal Carlos Sánchez, el problema está en que dicho concejal niega que hubiera existido tal reunión y Luis propone escribir una carta y poder nombrar a todos los presentes.

– Manolo informa de una concentración el 26 de abril en el Balsa Terriza a las 20 hs en protesta por las malas modificaciones hechas en la balsa por parte de la empresa privada a la que se ha entregado la gestión de la misma.

– Carol pide aclaraciones sobre el tipo de acciones que podemos desarrollar en el nuevo local de La Oficina. Manolo dice que no podemos dar mítines y pedir el voto, pero sí podemos hacer lo de siempre: charlas-debates, video-forum, etc.

– Toñi informa del 1º de Mayo: al final no se hará manifestación como Plataforma 22-M Marchas de la Dignidad, no se irá tampoco con CCOO-UGT, se decide por unanimidad unirnos al grupo que iremos conformando con SAT, USO y CGT.