Acta de la reunión de Mesa Coordinadora abierta del 21/05/20

a) Asistentes:

Emilia, Joaquin, Anja, Mar, Luís, Encarna, Jose Luís, Miguel y Manolo.

b) Orden del día:

1) Aprobación del acta reunión 8 de mayo.

2) Aprobación del formulario de encuesta.

3) Protocolo de acogida.

4) Tríptico información Equo Verdes Almería.

5) Evento 4 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”.

6) Equoencuentro.

7) Petición de reunión.

8) Ruegos y preguntas.

…………..//////////……………..

1) Aprobación del acta reunión 8 de mayo.

Se aprueba por asentimiento el acta de la reunión del 8 de mayo.

2) Aprobación del formulario de encuesta.

Se repasa el borrador de la encuesta que se pasará a la afiliación y simpatizantes, haciendo hincapié en que el propósito de la misma es tener información del grado de conocimiento que se tiene sobre el partido, su estructura y personas responsables, el nivel de vinculación con él, o la predisposición a participar de forma más activa en EQUO.

Se acuerda que se incluya una pregunta que haga referencia a las barreras que le impiden a una persona simpatizante pueda dar el paso a afiliada, y completar la que se refiere al “tipo de aportaciones a EQUO que podría hacer cada una”, con items del tipo: organizar actos en su localidad, colaborar en elaboración de artículos de prensa, etc.

Resolución

Jose Luís y Manolo en su elaboración, y Emilia apoya para que la encuesta se haga en formato Google Drive. El objetivo es enviarla cuanto antes a la afiliación y simpatizantes, y poder tenerla a medidos de junio contestada y valorada.

3) Protocolo de acogida.

El protocolo de acocida se decide aplazarlo y llevar la propuesta a la reunión andaluza de responsables de organización de todas las provincias para que se adopte un modelo único para Andalucía.

4) Tríptico información Equo Verdes Almería. Se le da el visto bueno a la propuesta de tríptico presentada por Josd Luís con la información básica sobre EQUO y forma de contacto, encargándosele a Joaquín que la lleve a la próxima reunión andaluza de responsables de comunicación por si pudiera hacerse extensiva para el resto de provincias.

5) Evento 4 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Se acuerda realizar un evento andaluz el día 4, de junio ,de 18,30 a 20h, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, tipo “conversación rumbo verde”, con la participación de nuestros coportavoces andaluces, y dedicado a informar sobre el desarrollo de nuestra Hoja de Ruta Verde. La organización correrá a cargo de Equo Verdes Andalucía con Almería como anfitriona.

Por otro lado, se programará un Laboratorio de Ideas para el 17, de junio, dedicado a “La recuperación ambiental, social y económica pos coronavirus” para realizar telemáticamente o físicamente en La Oficina.

6) Equoencuentro.

Se acuerda hacer un Equoencuentro lúdico-festivo a finales de junio, cuando las fases de desescalada lo permitan, abriéndose un plazo de propuestas respecto al lugar para completar las ya existentes: Almócita y El Serval.

7) Petición de reunión.

Se informa de la petición de reunión que nos ha hecho el círculo de Podemos de Almería capital, y despues de discutir el contenido que debe tener esa reuniòn se decide tenerla online el miércoles 27 a las 18 horas con Jose Luís, Joaquin y Manolo como asistentes.

8. Ruegos y preguntas.

Encarna informa de que ella y Manolo participan en el recién creado nodo de Almería del Plan de Choque Social de Andalucía.

Jose Luís pide que se proponga a la Ejecutiva Andaluza la creación de un repositorio con todos los documentos importantes de Equo, que permita su fácil consulta a través de la página web, revista digital o servicio de publicaciones.

Por su parte Joaquín propone que en la próxima reunión se trate con detenimiento la forma en la que nos comunicamos por las redes sociales twitter, wasap o telegram para hacerlo de la forma más eficiente y clara.

También Encarna da cuenta de los contactos que ha tenido con la Diputación para poner en marcha los PACES (Planes de Acción por el Clima y Energia Sostenible) en representación de la Mesa del Clima, y siguiendo el modelo que ha utilizado Cádiz a propuesra de Ecologistas en Acción. Diputación estaría dispuesta a cubrir los gastos de adaptación del material de Cádiz a nuestra realidad provincial, y a distribuir la guía resultante por todos los ayuntamientos, consorcios, mancomunidades de municipios y demás estructuras administrativas comarcales y provinciales.