ACTA de la reunión de la Mesa de Coordinación de 12/05/14

Siendo las 21:00 horas del lunes 12 de mayo de 2014, y después de haber asistido a la Asamblea de los vecinos de Pescadería-La Chanca.
Se reúne en Los Barriles con l*s integrantes siguientes: Carmen, Carol, Ismael, Juanse, Manolo, Mar, Pedro y Toñi.
Sin Orden del día previo, dada la premura, se comienza la reunión con los siguientes puntos:

1.- Valoración de los Actos realizados hasta ahora, en Campaña.
• Proyección de Inicio de campaña en la explanada del Museo de Almería. Todos los asistentes estamos de acuerdo en que resultó satisfactoria la presentación.
• Respecto al intenso sábado pasado, y tras una somera valoración de tantas horas, se analizan las actuaciones siguientes.
o En relación con la mesa informativa colocada en la Puerta Purchena y considerando que resultó positiva. Se saca la conclusión de que debemos actuar más en la calle con el “cara a cara” con los ciudadanos. También se refiere que se recogieron abundantes firmas en favor de la demolición del Algarrobico.
o Los compañeros que estuvieron en la Reunión de la Mesa Andaluza, refieren que…………………
o Hay consenso de todos en considerar que el encuentro en la Sala Ecocentro a favor del Comercio Justo, fue satisfactorio.
o Por último, se expresa por todos los asistentes, el éxito mediático de la manifestación en Apoyo de la Plataforma DesmontandoelAlgarrobico, si bien Mar manifiesta que considera que los medios de prensa nos hacen cierto vacío, sobre todo a nivel de los “de papel”, no así los “digitales”. En este sentido Mar refiere la necesidad de adquirir más banderas de Equo, por lo vistosas que resultaron en la misma.
2.- Calendario de campaña para los próximos días.
• El próximo miércoles 14, nos desplazaremos a Adra, donde Paco Toledano nos facilitará la presentación, en torno a las 18:00 horas.
• El jueves 15, nos pasaremos por el ClasyJazz para ver la actuación de Sensi Falán, e intentar en ese ambiente trabajar al público, que seguramente será afín a nuestras ideas.
• El viernes 16 a las 20:00 horas, estaremos entregando folletos desde la plaza de la Almadrabillas hasta el Palmeral y viceversa mano a mano con los ciudadanos.
• El sábado 17 nos desplazaremos a Vera y alrededores.
o Concretamente mostraremos nuestra propaganda en el Mercado de Vera entre las 11:00 y las 13:00.
o Pasaremos después a la playa donde con atuendo un tanto especial intentaremos dar a conocer nuestro ideario.
o Comeremos a las 14:30 y valoraremos entre la opción de entregar propaganda o dar una charla en algún local.
• El domingo 18 está previsto que nos desplacemos durante todo el día a Poniente y trabajar Aguadulce y Roquetas, finalizando con una reunión de la Mesa.
• El lunes 19 celebraremos un Euro-diálogo en el IES Alhamilla. La hora y los integrantes del mismo se determinarán a lo largo de esta semana (Se baraja Aurora Roldán) y cuatro o cinco personas para analizar nuestro programa electoral.
• El martes 20 se podría realizar una “bicicletada”. También queda pendiente el desarrollo de este acto.
• Para el miércoles 21 por la mañana. En la Universidad haremos otro encuentro con los jóvenes universitarios.
• El jueves 22, por la tarde veremos de organizar si podemos disponer de kayak una sesión dentro del agua, con banderolas de Equo, que se vean desde la playa. Se determinará la hora a lo largo de estos días.
• El viernes 23 en la Carpa Juan Goytisolo, celebraremos una Fiesta-cena, fin de campaña. Los detalles se concretarán en la siguiente Mesa.
Y sin más asuntos que tratar, y siendo las 23:30 horas, se da por concluida la reunión.